Busquets y diez más ante el Valencia

-

- / Marc Creus

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde, por si había alguna duda, las despejó todas de golpe sin dar pie a interpretaciones ni especulaciones: Sergio Busquets no descansará ante el Valencia. La visita del tercer clasificado al Camp Nou es uno de esos partidos clave para el técnico, que, pese a la distancia al frente de la tabla, no quiere ni oír hablar del título de Liga, convencido de que el Barça aún deberá pelear para ser campeón.

Busquets jugó infiltrado los dos partidos ante la Roma y, pese a no estar recuperado al cien por cien de la fractura que sufrió en la falange del quinto dedo del pie derecho en la ida de octavos ante el Chelsea, volverá a liderar el centro del campo blaugrana. El mensaje fue algo así como “Busquets y diez más”. 

opción paulinho

Rakitic, además, no estará a su lado. Saber quién ocupará su plaza es una de las grandes incógnitas. Paulinho no jugó ni un solo minuto ante el Leganés en el Camp Nou ni la Roma en el Olímpico, por lo que es uno de los principales candidatos. También porque es seguramente el perfil más parecido al del internacional croata. 

coutinho aprieta

El degaste que también acumula Andrés Iniesta, y pensando en la final de Copa del próximo sábado 21 de abril, puede ser un motivo de peso para empezar el partido desde el banquillo. Coutinho crece día a día y cuenta con la ventaja de llegar más fresco por no haber podido disputar la Champions. El brasileño ha sido titular en nueve partidos de los once de Liga disputados, los cinco últimos de forma consecutiva. Y en casa siempre ha salido de inicio. Es un fijo sin que el sistema, con tres o cuatro centrocampistas, condicione su presencia. 

dembélé pide paso

La defensa podría recuperar su dibujo más habitual, con Sergi Roberto en la derecha sustituyendo a Semedo. El de Reus acompañaría a Piqué, Umtiti y Jordi Alba. Quizá Vermaelen podría tener opciones de jugar al lado de Gerard para que Samuel reflexione desde el banquillo. La línea ofensiva no ofrece demasiadas dudas. Suárez será la referencia, mientras que Messi dirigirá desde atrás. El argentino parece más cómodo si el equipo ofrece más opciones de pase, por lo que Dembélé podría recuperar la titularidad. Valverde no puede permitirse, tras el planteamiento en Roma, no ir a por el partido desde el inicio.