Busquets: "Dejarnos estos dos puntos es darle mucha ventaja al Madrid"

Busquets: "Sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar"

Busquets: "Sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar" / MOVISTAR

Sport.es

La plantilla azulgrana empieza a asumir que el título se está escapando. El empate ante el Atlético de Madrid deja el panorama muy claro para el Real Madrid, aunque Sergio Busquets reconocía nada más concluir el enfrentamiento ante los colchoneros en los micrófonos de Movistar que “el Barça lo intentará mientras matemáticamente tenga opciones”.

El centrocampista, una de las voces más autorizadas del vestuario, admitía que “dejarse dos puntos en la pelea por el título en estos momentos es dar mucha ventaja al rival”. Sin embargo, Busquets no dudó en afirmar a continuación que “hasta que matemáticamente tengamos opciones vamos a luchar hasta el final, lo vamos a intentar”.

Sobre el partido, explicó que el Barcelona había “competido muy bien, pero nos han penalizado los dos penaltis. Y cuando ante un rival como el Atlético encajas dos goles, tienes que hacer mucho para ganar. Ha sido una pena”. No quiso entrar en polémica con las decisiones tomadas por el colegiado. “En directo tienes una sensación y a lo mejor por televisión se ve otra cosa. Cada equipo espera que el VAR dictamine a su favor. No voy a juzgar”, señaló.

Por último, Busquets aceptó que el equipo queda en una situación muy difícil.  “Eramos líderes antes del parón, pero hemos perdido puntos... Hoy hemos dado la cara, pero por un motivo u otro no nos llevamos los tres puntos, que nos aleja del título si el Madrid gana. Tenemos que centrarnos en nosotros, aunque parece difícil que ellos se dejen puntos porque están muy bien”.