Busquets: "La corta ventaja nos hizo sufrir, pero todo salió bien"

El capitán del Barça admitió que "después del parón de selecciones siempre nos cuesta muchísimo"

Destacó el récord de imbatibilidad de Ter Stegen y elogió "la solidez defensiva" del equipo azulgrana

Sergio Busquets analizó el juego tras un partido más que correcto del capitán azulgrana

Sergio Busquets analizó el juego tras un partido más que correcto del capitán azulgrana

German Bona

German Bona

Sergio Busquets fue el futbolista del FC Barcelona que atendió a Movistar Plus a la conclusión del choque. El capitán azulgrana, pese a la victoria, admitió que en la primera parte no estuvieron cómodos y resaltó la mejoría tras el descanso.

"Nos hubiese gustado llegar a los últimos minutos con una ventaja más holgada, pero sabíamos que sería un partido difícil. Siempre después de un parón nos cuesta muchísimo y no fue una excepción", reconoció Busquets sobre la incomodidad del partido por las diversas circunstancias que lo rodearon.

A juicio del capitán azulgrana, "ellos estuvieron más frescos en la primera parte, sabíamos que su plan era cerrar bien por dentro con línea de cinco y después de cuatro, y dejaban salir a los centrales, pero en la segunda los desgastamos y encontramos más pases, tuvimos el partido controlado y pudimos meter el segundo, pero con una ventaja tan corta te la jugabas y nos hizo sufrir un poco", admitió. Afortunadamente, "todo salió bien poco y al final sumamos tres puntos", destacó el centrocampista.

"Tenemos un gran portero"

Ter Stegen sumó 534 minutos sin encajar y Busquets fue contundente: "Ellos nos sorprendieron en la primera parte, quizás no remataron del todo bien, pero tenemos un gran portero y solidez defensiva. El récord de imbatibilidad dice mucho de él y del trabajo defensivo de todo el equipo", concluyó Busquets.