Busquets: "Estamos cerca del primer título y con muchas ganas de luchar por él"

El canterano asegura que el Barça llega "tras una buena racha y en dinámica positiva"

Se mostró muy orgulloso de sumar 600 partidos como azulgrana

Busquets, optimista ante el reto de la Supercopa

Busquets, optimista ante el reto de la Supercopa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets, en una entrevista concedida a los canales del FC Barcelona, se ha mostrado optimista de cara a la Supercopa de esta semana y ha confesado que, para él, es un "orgullo" sumar 600 partidos con la camiseta azulgrana, una cifra que alcanzó el pasado sábado en Los Cármenes contra el Granada (0-4).

Sobre la Supercopa de España, Busquets dijo que "la afrontamos con mucha ilusión porque venimos de una buena racha y una dinámica muy positiva que esperamos que se pueda plasmar en este torneo. Estamos cerca del primer título de la temporada y con muchas ganas de luchar por él".

El centrocampista tiene claro que "ahora estamos en un buen momento. Sabíamos que al principio no teníamos los resultados que queríamos, pero el camino era ese porque estábamos teniendo muchas ocasiones que no podíamos plasmar en los resultados porque siempre acabábamos perdiendo por un error puntual. Pero ahora el equipo es mucho más sólido, estamos con mucha más confianza, las ocasiones siguen llegando y los goles van entrando y eso lo hace todo más fácil. Oajlá podamos seguir así para ir creciendo como equipo".

Partido 600

En cuanto a los 600 partidos con el primer equipo, comentó que "estoy muy contento y orgulloso de poder llegar a esta cifra a la que solo ha podido llegar tres jugadores, conmigo cuatro. ¡Y qué tres jugadores! Los he tenido de compañeros y han significado mucho para el Barcelona y para el fútbol mundial".

Busquets, igualmente, dijo estar "muy contento de mi trayectoria, de todo lo que he vivido durante ella y de toda la gente, tanto compañeros como staff y todo el personal que me ha acompañado porque ha hecho que disfrutara mucho en estos 600 partidos y ojalá pueda seguir cumpliendo muchos más".

Sobre los mejores recuerdos, aseguró que "siempre te quedas con lo primero. Con el primer gol, que fue el debut en Champions en Basilea, con el primer año, que fue el del triplete, luego el sextete... Todo hace mucha ilusión. Al principio porque son los primeros éxitos, luego porque sigues agrandando la trayectoria y el palmarés y, sobre todo, cada momento vivido en el día a día, en el vestuario, con los compañeros, todo eso lo hace mucho más especial".