Busquets - Casemiro: el reencuentro más esperado

Ambos jugadores han formado parte de los mejores centros del campo de la historia en el Barça y el Madrid

El esperado cara a cara no se pudo dar en el partido de ida en el Camp Nou por una lesión del pivote azulgrana en el tobillo izquierdo

Busquets y Casemiro se volverán a ver las caras en la vuelta del playoff de la Europa League entre Manchester United y Barça

Busquets y Casemiro se volverán a ver las caras en la vuelta del playoff de la Europa League entre Manchester United y Barça / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Este jueves se reencontrarán en Old Trafford dos de los mejores pivotes de todos los tiempos: Sergio Busquets y Carlos Henrique Casemiro. Viejos conocidos de los últimos años y representantes de la mayor rivalidad entre Barça y Madrid, han formado parte de los mejores centros del campo de la historia del fútbol. El primero, junto a Iniesta y Xavi. El segundo, con Kroos y Modric.

El esperado cara a cara no se pudo dar en el partido de ida en el Camp Nou por una lesión del pivote azulgrana en el tobillo izquierdo. Pero en Manchester, definitivamente ha llegado la hora de dictar sentencia, aunque poco ha cambiado desde el 20 de marzo de 2022, último día en que se enfrentaron. El Barça asaltó el Santiago Bernabéu (0-4) en la jornada 29 de LaLiga. También coincidieron 45 minutos sobre el verde en pretemporada, en el clásico de Miami que se llevó el Barça 0-1, pero no fue en partido oficial.

El Barça le endosó un 0-4 al Madrid en el Bernabéu en el último duelo oficial entre Casemiro y Busquets

El Barça le endosó un 0-4 al Madrid en el Bernabéu en el último duelo oficial entre Casemiro y Busquets / SPORT

Pese a superar la treintena de edad, ambos siguen teniendo una importancia capital. Con su trabajo en la sombra, que pocas veces se resalta en las portadas, siguen siendo las piedras angulares de sus equipos, que mantienen el tan necesario equilibrio para que brillen las estrellas.

Fundamentales en el Barça y el United

Casemiro acabó saliendo el pasado verano rumbo al Manchester United por 70 millones de euros. Ahora, el brasileño es uno de los intocables de Ten Hag en la medular y una de las claves de la 'remontada' de los 'devils' en la Premier (ya están terceros a cinco puntos del líder).

Casemiro es una de las piezas clave de Ten Hag en el Manchester United

Casemiro es una de las piezas clave de Ten Hag en el Manchester United / Agencias

Busquets, por su parte, capitán a sus 34 años, sigue siendo fundamental para el Barça. Xavi, su gran amigo y ahora entrenador, no quiere que se vaya y ha dejado bien claro públicamente que quiere que renueve a final de temporada. Si el Barça queda eliminado de la Europa League y no alarga su continuidad en el Camp Nou, el de Badía podría jugar su último partido en competición europea este jueves.

Xavi quiere que Busquets siga un año más en el Barça

Xavi quiere que Busquets siga un año más en el Barça / EFE

El eterno debate: ¿Quién es mejor?

Especialmente en su etapa en el Barça y el Madrid, han sido siempre objeto de comparaciones. De Busquets destacan los 31 títulos que ha ganado con el Barça por los 18 de Casemiro con el Madrid. En cambio, del brasileño alaban las cinco Champions que levantó de blanco por las tres del azulgrana.

Sea como fuere, entre los dos futbolistas siempre han habido buenas palabras. En 2018, el ex del Real Madrid aseguraba que admira a Busquets: "Es el mejor del mundo en mi posición". Por su parte, el de Badía también lo coloca entre uno de los mejores del mundo: "Si no es el mejor, está entre los mejores".

Busquets y Casemiro, objeto de comparaciones eternas

Busquets y Casemiro, objeto de comparaciones eternas / SPORT

Sin embagro, la rivalidad sobre el campo es innegable. Con estilos diferentes, cada uno sacará sus mejores armas para que el duelo que se viva este jueves en Old Trafford no sea un excepción.

Sin Pedri (por lesión) ni Gavi (por sanción), Busquets tiene el reto de sostener un centro del campo que completarán Kessie y De Jong (y quién sabe si también Sergi Roberto). Casemiro, aunque vaya vestido de rojo, tratará de celebrar su trigésimo primer cumpleaños asestándole una puñalada mortal a su eterno rival en Europa.