Busquets: "Si el Barça quiere ser competitivo tiene que reforzarse"

"Es decisión del club que me busquen un relevo"

"Tengo un año más de contrato con el Barça y con la selección tengo en mente el Mundial. A partir de ahí veré cómo va todo"

Busquets: "Los entrenadores siempre me han dado su confianza y me han cuidado"

Sergio Busquets habló en rueda de prensa antes del partido ante Portugal / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, analizó el arranque de la UEFA Nations League ante Portugal, pero sin olvidarse del FC Barcelona. El veterano centrocampista no eludió ninguna pregunta sobre el club blaugrana y fue muy contundente cuando se le interrogó por la frenética actividad en los despachos de la entidad culé para intentar concretar los refuerzos que ha pedido Xavi Hernández.

“Es muy importante reforzarse. Si queremos ser competitivos tenemos que tener el mejor equipo posible. Necesitamos una plantilla muy amplia y de calidad, porque el calendario es muy exigente”, aseveró sin dudar un instante un Busquets que decidirá su futuro tanto en el Barça como en la selección española después del Mundial de Catar que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre: “Tengo contrato con el Barça una temporada más y con la selección tengo en mente el Mundial. A partir de ahí veré cómo va todo. Pero ahora lo importante es acabar bien la temporada empezando bien la UEFA Nations League y recuperar fuerzas en vacaciones para volver con fuerzas de luchar por todos los objetivos con el Barça y por el Mundial con España”.

A punto de cumplir 34 años, Busquets sigue siendo una pieza clave tanto en la selección española como en el Barça. El veterano centrocampista agradeció a Luis Enrique y Xavi su confianza: “Estoy muy agradecido a las palabras y la confianza que me da Luis Enrique. Trato de devolvérselo sobre el campo y espero que por mucho tiempo. Me cuido y siempre me han respetado las lesiones, a partir de ahí deciden los entrenadores. Es un orgullo que siempre haya sido una pieza fundamental y que todos me hayan dado su confianza, como afortundamente hacen ahora Luis y Xavi”.

Pese a que Busquets ha sido el futbolista que más minutos ha acumulado esta pasada temporada, el Barça está buscando un futbolista que pueda tomarle el relevo. Y en estos momentos, el mejor colocado es Ruben Neves, con el que se medirá este jueves. El capitán de España asume esta situación: "Sé los minutos que juego, pero lo más importante son las sensaciones entre partido y partido. Es decisión del club que me busquen un relevo. En la selección es más fácil, porque el abanico es más amplio y es bueno para todos por la competencia”.

El de Badía superará este jueves las 133 internacionalidades de Xavi, con lo que se convertirá en el tercer futbolista que más veces ha defendido la camiseta de España: "Es un orgullo, pero al final es una cifra más, lo que más me enorgullece es haber tenido la suerte de compartir vestuario con ellos. El récord de Casillas y Sergio Ramos está muy lejos".

El blaugrana no tuvo ningún reparo en felicitar al Real Madrid por la conquista de la Champions League: "Si la ha ganado es porque ha llegado ahí, independientemente de cómo hayan ido las eliminatorias. Puedes tener suerte un día, pero no siempre. Pero no me incumbre mucho más, ahora sólo me ocupo de la selección".