Busquets abre las puertas a la MLS

Sergio Busquets habla de Frenkie de Jong, el centrocampista que llegará la próxima temporada al Barcelona

sport.es

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, no cierra las puertas a la posibilidad de acabar su carrera deportiva en la MLS. En una entrevista concedida a Sports Ilustrated, Sergio Busquets reconoce que no le desagradaría acabar su carrera deportiva en Estados Unidos.

El centrocampista, un puntal en el esquema de juego del Barcelona, ha reconocido en la entrevista que puede seguir los pasos de Iniesta o Xavi Hernández que han continuado sus carreras en otros continentes. "Obviamente no se puede predecir el futuro, pero soy un fan de los Estados Unidos y el fútbol está creciendo allí. El estilo competitivo y el formato de los playoff de la MLS es diferente al que estamos acostumbrados aquí y eso realmente me atrae", ha reconocido, para añadir, en tono de broma, que vivir en Miami tendría la aprobación de su pareja, Elena Galera y de sus hijos.

Elogios a de Jong

Por otro lado, Sergio Busquets también elogió al centrocampista holandés Frenkie de Jong, que llegará al Barcelona la próxima temporada. "Es un jugador espectacular", comentó Busquets. "Realmente no hay muchos jugadores de su edad con ese nivel de control con el balón y con esa movilidad. Y después de venir de la academia de Ajax, que es muy similar a la nuestra, tiene todos los fundamentos para tener éxito aquí ", manifestó Busquets sobre le que puede ser su recambio de aquí unos años. 

"Siempre he dicho que no seré un jugador del Barcelona durante 20 años con un papel secundario", recordó Sergio Busquets, quien tiene contrato con el Barcelona hasta el 2023. "En el momento en que sienta que mi ambición se está desvaneciendo o que no puedo cumplir físicamente, daré un paso adelante. Dejando de lado y sintiéndome privilegiado y contento con lo que le di al club ", añadió.

La temporada

Finalmente, en cuanto a la actual campaña, Sergio Busquets señala que "esta temporada ha sido excelente. Tenemos el mejor jugador de la historia de Barcelona en Leo y, obviamente, es importante, especialmente para nuestro club, tener talento propio como parte del primer equipo, pero también es valioso complementarlo con los mejores jugadores de todo el mundo, ya sea de Europa o el resto del mundo ".