Valverde: "Prefería el anterior formato pero esto es una industria"

Recuerda que hay un único campeón de Liga y de Copa

Avisa que hay que estar atentos contra el Atlético

Valverde: Sabemos de la dificultad que tiene jugar contra el Atlético | RFEF

Experiencia en Arabia Saudí

Nos estamos aclimatando a todo. Ya el año pasado la Supercopa fue en Tánger. Esto es un paso más. Vamos a ver, acabamos de llegar, hemos tenido algún problema con el tráfico y a ver ese partido de mañana.

Importancia de la semifinal

Es un formato absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un partido definitivo, no una eliminatoria. El que gane está en la final y nos lo tomamos como un partido de Liga sabiendo de la dificultad que tiene el Atlético.

Arabia Saudi como sede

Sé que tiene mucha resonancia el contexto del país. Hay que tener en cuenta que el fútbol en el que estamos metidos es una industria que siempre busca formas de ingreso. De la misma manera que hay unas connotaciones especiales en este país también las había en Marruecos. Es lo que hay.

Rotaciones

Hemos traído muchos jugadores porque hemos de preveeer según como nos vaya en la competición. También hay que entrenar. Contra el Atlético no hay partidos fáciles. Estar atentos.

Vidal

"Arturo Vidal juega con nosotros y mañana estará en el campo o en el banquillo, por ahí cerca. No atendemos a los otros equipos que se interesan por los nuestros"

Retaso

Hemos conocido más la ciudad. Un pequeño error porque el chofer pensaba que la rueda de prensa era en el estadio donde se iba a jugar en Madrid Valencia. Se ha dado cuenta cuanto llevábamos unos cuantos kilómetros.

Messi

Messi es un jugador muy importante para nosotros. Y cuando no está lo echamos de menos Pero cuando ha pasado, y hemos tenido que jugar sin él. Es el mejor del mundo y se nota.

Prefiere jugar verano o ahora

"Es mi quinta Supercopa. En las 3 primeras mi equipo ha tenido que jugar en campo del rival, el campeón de Liga, y en estas dos que mi equipo ha sido campeón de Liga tenemos que disputar unas semis y antes en un campo neutral. Si me dan a elegir prefería el formato anterior, pero es la Federación quien decide"

Cambio de formato

"Siempre ha sido el primer título de la temporada, el partido que abre la temporada, y me parecía que estaba bien. Se ha cambiado el formato de la Supercopa y vamos a ver qué tal. Son partidos atractivos para el público, pero desde el punto de vista deportivo campeón de Liga solo hay uno de Copa también..."

Alternativas en el juego

"Hay veces que el contrario nos marca antes y tenemos que intentar remontar y al revés. No creo que tengamos los altibajos en ese sentido. No hemos conseguido los mismos puntos en Liga a estas alturas que el año pasado pero seguimos ahí arriba"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil