Buscaban pruebas y encontraron 6.000 balones con la cara de Ronaldinho

Prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

 El astro brasileño pasará por prisión tras su percance con el pasaporte falso / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Fiscalía paraguaya realizó este viernes en Asunción el registro del domicilio, y de un despacho profesional, de la empresaria Dalia López, personaje clave en el caso de Ronaldinho. Y la sorpresa fue mayúscula cuando los agentes judiciales encontraron, en una de las habitaciones de la residencia, unos 6.000 balones con la cara y la firma de Ronaldinho junto con la bandera de Paraguay.

Lo más significativo del curioso hallazgo es que la fotografía de Ronaldinho imprimida en los esféricos es la misma que fue utilizada en la confección de sus documentos paraguayos falsos, con los que accedió al país y que han provocado su detención provisional, al lado de su hermano Roberto, en un centro penitenciario de máxima seguridad, en Asunción.

Dalia López es un personaje clave en todo el caso Ronaldinho. Fue la empresaria, muy bien conectada políticamente en Paraguay y Brasil, quien ideó el viaje y la estancia del crack en Asunción. Según la Fiscalía, López sería el cerebro de una organización criminal que se dedicaría a la falsificación de documentos, con ramificación en la administración pública paraguaya.

La empresaria sería, siempre conforme la Fiscalía, quién habría dado la orden de emitir la documentación paraguaya falsa de Ronaldinho, de su hermano Roberto de Assis y del empresario brasileño, Wilmondes Sousa Lira. Ahora, los tres están detenidos provisionalmente desde hace una semana

Dalia López ha hecho caso omiso a una orden de detención y se encuentra prófuga, y en paradero desconocido, desde el último sábado. Sus abogados aseguraron, en un primer momento, que su defendida prestaría declaración en lunes pasado, ahora, en cambio, reiteran que López se presentará ante el juez el próximo miércoles en una audiencia de imposición de medidas, donde se podría decretar su encarcelamiento. 

En el domicilio de Dalia López, los agentes judiciales han incautado objetos y documentos, que puedan servir de evidencias para esclarecer la investigación. La Fiscalía ha tomado declaración al personal de servicio que se encontraba en la lujosa residencia que está localizada en el barrio de Carmelitas, en Asunción.