De Burgos Bengoechea pitará el Granada - FC Barcelona del sábado

Será el segundo encuentro de la temporada que el colegiado internacional vasco pite a los azulgranas

Ya lo dirigió en la decimotercera jornada en el Estadio del Camp Nou ante el Levante. Estará auxiliado en el VAR por el madrileño Valentín Pizarro

De Burgos Bengoetxea pitará el Granada - Barça de este sábado en el Nuevo Los Cármenes

De Burgos Bengoetxea en el duelo entre Barcelona y Levante / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones para la jornada decimoctava de Primera División donde el FC Barcelona tendrá que rendir visita el próximo sábado el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Encuentro que será dirigido por el internacional vasco Ricardo De Burgos Bengoechea. Se trata del segundo choque liguero que dirija al club azulgrana en la presente temporada y apenas un mes después de cruzarse por primera vez en el camino del Barcelona.

Fue con motivo del choque de la decimotercera jornada de Liga ante el Levante del pasado 11 de diciembre en el Camp Nou. Un choque que acabó con la victoria por la mínima del equipo azulgrana gracias a un tanto de Leo Messi en el minuto 75 de encuentro. 

Un partido que, como ya contamos en SPORT, tuvo una especial significación para el colegiado. Ese día De Burgos cumplió su partido número 100 en Primera división.

Cinco años se cumplen esta temporada desde el debut de Ricardo De Burgos Bengoechea en Primera división. Tras cuatro temporadas en Segunda, debutó el 23 de agosto del 2015 en un duelo entre Levante y Celta de Vigo. 

En su segunda temporada en la máxima categoría ya fue designado para un derbi madrileño y la última jornada en el choque en la Rosaleda donde se proclamó campeón el Real Madrid del torneo liguero

La temporada 2017 arrancó precisamente en el Camp Nou. En la Supercopa entre el FC Barcelona y Real Madrid donde sufrió el empujón de Cristiano Ronaldo que le costó la expulsión y otros cuatro partidos más de sanción por agresión.

Goza de la condición de Internacional desde el 1 de enero del 2018 ocupando la plaza que había dejado libre Clos Gómez, el actual director del VAR en España. Si bien el colegiado vasco está en el tercer grupo del arbitraje UEFA, si goza de un estatus muy superior en materia de VAR. De Burgos no solo es habitual en las designaciones de VAR para la Liga de Campeones, también fue el VAR junto a Sánchez Martínez en la final de la Champions femenina del pasado mes de agosto o antes en el Europeo sub-21 que se adjudicó España.

También en FIFA ha crecido su papel como VAR. De hecho fue el representante español en el último mundial Sub 17 donde existió esta tecnología.En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por el madrileño Valentín Pizarro.

Hernández Hernández pitará el Atlético de Madrid - Athletic

En cuanto al resto de designaciones, destaca el Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao que será dirigido por el internacional canario Hernández Hernández que estará auxiliado en la sala de VAR por González Fuertes. Soto Grado ha sido designado para el Osasuna - Real Madrid donde estará auxiliado por Medié Jiménez 

TEMAS