La bula que permitirá a Casemiro disputar el clásico contra el Barça

La permisividad arbitral en Son Moix con el madridista ya se ha repetido esta temporada contra Cádiz, Valencia y Rayo Vallecano

El brasileño no ha visto ni una sola roja directa en sus 317 partidos con el Real Madrid

Mallorca - Real Madrid | La entrada de Casemiro que se quedó sin amonestación

Xavi Canals

Xavi Canals

Casemiro afrontaba la visita a Son Moix apercibido de sanción. Una cartulina amarilla le hubiera impedido disputar el clásico contra el Barça del domingo. El brasileño jugó como siempre, al límite del reglamento. Hizo méritos no solo para ver una cartulina, sino incluso la expulsión, pero Casemiro estará en el clásico, como todos sabíamos.

José María Sánchez Martínez no se atrevió a sacarle la tarjeta en el minuto 14, cuando el madridista se fue al suelo para derribar con una tijera lateral a Ángel. Pero aún más clamorosa fue que no se la mostrara en el minuto 59 después de que el centrocampista interceptara un centro con la mano de manera absolutamente voluntaria.

Tan clara fue la acción que Carlo Ancelotti lo quitó inmediatamente del terreno de juego. El italiano pensó que su pupilo estaba tensando demasiado esa bula arbitral que le acompaña en el Real Madrid desde su regreso, en verano de 2015, tras un año de cesión en el Oporto.

Rayo Vallecano - Real Madrid | La roja perdonada a Casemiro: No importa cuándo leas esto

Y es que el caso de Casemiro es digno de estudio. El centrocampista solo ha visto 88 cartulinas amarillas en 317 partidos. ¡Y ninguna roja directa! Sus dos únicas expulsiones han sido por doble amonestación y, curiosamente, con el mismo colegiado como protagonista: Alejandro José Hernández Hernández.

Tres rojas de libro perdonadas esta temporada

La primera no llegó hasta su tercera temporada, un 10 de marzo de 2019, en Valladolid, con el partido ya resuleto. Y la segunda fue en el clásico contra el Barça de la pasada campaña en el Santiago Bernabéu. El brasileño cogió el camino de los vestuarios en el minuto 88 después de repartir estopa a diesto y siniestro durante todo el partido.

Esta temporada tenemos tres ejemplos muy significativos de esa bula que le permitirá medirse al conjunto de Xavi Hernández. El primero, el 19 de diciembre del 2021, contra el Cádiz, en el Santiago Bernabéu. Casemiro interceptó una contraataque clavando los tacos en el tobillo de Iván Alejo sin ninguna posibilidad de disputar el balón. El colegiado del encuentro, Jaime Latre, declinó revisar la jugada por la pantalla del VAR. El colegiado aragonés lo resolvió con una amarilla.

La gente pedía roja... ¿con razón? El entradón de Casemiro por detrás

La segunda fue en Mestalla, ya este año, el 8 de enero del 2022. Casemiro entró con los tacos por delante a Maxi Gómez. El asturiano González Fuertes también lo resolvió con una amarilla.

Y la tercera, más reciente, fue en el derbi contra el Rayo Vallecano disputado el pasado 26 de febrero en Vallecas. Casemiro llegó tarde a un balón dividido y clavó los tacos en el tobillo de Oscar Valentín. Diaz de Mera tampoco consideró oportuno mostrarle la cartulina roja y el VAR, incomprensiblemente, no entró.