Buffon: "Un equipo que juega con Messi, Suárez y Neymar tiene una fuerza devastadora en ataque"

SPORT.ES

El portero de la Juventus Gianluigi Buffon, toda una institución en Italia, afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League teniendo un gran respeto por el FC Barcelona y por el tridente que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

En su comparecencia previa al partido de mañana en el Juventus Stadium, el veterano portero 'bianconero', recordó la final de la Champions League perdida hace dos años y explicó que "no he vuelto a verla, pero tengo los recuerdos bastantes nítidos. Esos recuerdos me hacen ser moderadamente optimista, en el sentido de que aquella vez nos enfrentamos a un equipo mucho más fuerte que nosotros. Ahora nos enfrentamos al mismo equipo, que sobre el papel es superior a nosotros, pero tenemos dos años más de experiencia".

Al referirse al tridente blaugrana, Buffon comentó que "no sé cuántos equipos juegan con tres delanteros tan fuertes como el Barcelona. No quiero faltarle el respeto a nadie, pero un equipo que juega con Messi, Neymar y Luis Suárez es un equipo que en ataque tiene una fuerza devastadora. Cualquier entrenador quisiera tener a su disposición un tridente así. Lo bonito además es que los tres son muy altruitas. Tienen una actitud muy buena, se respetan mucho y es una gozada verles jugar. No juegas sólo contra tres delanteros, sino que forma un tridente bien amalgamado, que busca lo mejor para el equipo".

El italiano admitió que sus hijos sienten una predilección especial por la MSN: "Me gusta que mis hijos estén enamorados de jugadores como Neymar, Messi y Luis Suárez. Nos da a entender que tienen buen gusto y es justo que sigan por este camino".

imbatido

A Buffon le recordaron que Messi nunca le ha marcado un gol en competición oficial. "Lo sabía, me había olvidado, pero lo he recordado. Es cierto que tuve la suerte de jugar pocas veces contra él y he tenido la suerte de tener una defensa que le ha puesto las cosas difíciles. Cuando te enfrentas a algún jugador como él, algo depende de tí, pero mucho más del destino y del propio Messi", explicó.

Buffon se mostró encantado de tener a Dani Alves como compañero y argumentó que "más allá de lo que aporta en el campo, su forma de ser nos puede hacer crecer y mejorar".

Al analizar la eliminatoria, Buffon comentó que "el Barcelona es probablemente el rival más difícil de eliminar a doble partido, porque a menudo gana o pierde por méritos o deméritos propios. Tiene tanta fuerza que el destino se lo crea a su medida. Tenemos un gran respeto por ellos, pero no queremos ser su víctima propiciatoria, sino intentar jugar con fuerza e intentar demostrar cuáles son nuestros puntos fuertes".

Según Buffon, la remontada del Barcelona ante el París Saint-Germain fue una lección. Según sostuvo, "pensé que la vida me ha enseñado algo nuevo. Es bonito, porque si tenías la presunción de que lo habías visto todo y la vida te sorprende, y más en tu trabajo, es algo que choca, pero aceptas de buen grado. Sólo pensar que tenía que superar un 4-0 y el potencial del rival que debe superar en octavos de final... Todos los condicionantes hacían presagiar que el Barcelona no podía remontar, por mucho que admire y sienta devoción por el Barcelona y sus jugadores. Pensaba que el PSG podía marcar y pensaba que jamás lograría marcar seis goles. A nivel deportivo y de club fue una enseñanza enorme. El Barcelona nos enseñó que todo es posible si tienes aquella pizca que suerte que te ayuda a superar algo impensable. Les felicito y espero que aquí acabe su suerte".