Buenas noticias con la lesión de Busquets

Sergio Busquets podría estar disponible para el partido de Liga del martes ante el Levante

Sufrió una pequeña fisura en la mandíbula, pero ya descansó en casa y no debería tener mayores problemas

Busquets tuvo que ser sustituido por un choque de cabezas son Savic

Sergio Busquets dio el susto en el partido de Liga del Barça frente al Altético de Madrid. El de Badía tuvo que retirarse a la media hora de juego a causa del golpe sufrido en la cara tras recibir un cabezazo fortuito de Savic. Busquets fue trasladado al hospital, donde se le diagnótico una pequeña fisura en el maxilar superior (parte superior de la boca), pero se descartó una dolencia grave.

Busquets pudo descansar en su domicilio y se encontraba en buenas condiciones. A la espera de su evolución en las próximas horas, todo parece indicar que estará disponible para el partido de Liga de este martes ante el Levante. La fisura es pequeña y no necesitaría de una máscara para jugar. Quizá debería llevar una pequeña protección, pero nada de gran relevancia.

El centrocampista es un futbolista básico para Ronald Koeman en su nuevo esquema con tres centrales. Busquets lleva la manija y su cambio frente al Atlético se acusó mucho. El propio Alfred Schreuder, ayudante de Koeman, así lo reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro.

La intención del cuerpo técnico es alinear a Busquets de titular en el Ciutat de València, así como en los otros dos partidos que restan para terminar la Liga: frente al Celta en el Camp Nou y el Eibar en Ipurua.

La temporada no terminará para Sergio en Eibar ya que es un fijo para la selección española de Luis Enrique que afrontará la Eurocopa 2020. La lista de convocados se facilitará el 20-21 de mayo y la concentración arrancará el 31 de mayo en Las Rozas.