Budimir acorta distancias cuando el Barça lo estaba bordando

Budimir recortó distancias ayudado por Lenglet

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Mallorca no veía la forma de contrarrestar el juego del FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde lo estaban bordando en el Camp Nou y ganaban al Mallorca por 2-0.

Pero llegó el minuto 35 cuando un extramotivado Take Kubo, silbado cada vez que tocaba el balón, logró presionar al Barça y hacerse con un balón que acabó a los pies de Ante Budimir que se deshizo de Lenglet para superar a Ter Stegen con un fuerte chut al palo largo. Era el cuarto gol del delantero del Mallorca esta temporada en Liga.

Era el 2-1 y podría haber instalado los nervios en el FC Barcelona, pero nada más lejos de la realidad. Si el Mallorca se pensaba que con el gol del croata las cosas cambiarían en el campo la realidad fue totalmente la contraria.

El Barça siguió con el recital que estaba dando desde el minuto uno y gracias a una endeble defensa mallorquinista conseguía acercarse con peligro una y otra vez a la portería de Reina.

Leo Messi primero y Luis Suárez después con un espectacular gol de tacón cerraron la primera parte con un 4-1 que sentenciaba el partido a falta de 45 minutos por disputarse.