El brutal 'palo' de Van Gaal a Messi y al Barça

Messi tuvo que hacer lo imposible para sacar un punto ante Paraguay

Messi tuvo que hacer lo imposible para sacar un punto ante Paraguay / DAZN

SPORT.es

Louis Van Gaal no deja indiferente a nadie. El técnico holandés, ahora sin equipo, se refirió a Messi y también al Barça en una entrevista concedida a 'El País' en la que, entre otras cosas, también opinó sobre la cada vez más posible vuelta de Neymar al conjunto azulgrana.

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de Van Gaal:

Messi: "Mira el Barça. ¿Cuántas Champions ha ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mira a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo, y creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo".

La Champions y el Barça: "Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa".

Regreso de Neymar: "Recuerdo que Neymar en el Barça jugó al servicio de Messi. No estoy en contra de Neymar. Es fabuloso pero en el PSG no juega para el equipo. Y yo creo que todo jugador debe jugar para el equipo. Incluso Messi".