The Times: La brutal oferta del Manchester City a Leo Messi

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita, y no s epuede descartar que esté ligado al Manchester City según la información que publica este martes el diario británico 'The Times'. El rotativo asegura que  estarían dispuestos a poner sobre la mesa del argentino un contrato de larguísima duración, a diez años, en el que se convertiría a largo plazo en embajador mundial de la entidad. 

Messi decidirá su futuro a principios de 2021, de hecho cuando ya tendrá las manos libres para decidir dónde juega pues su ligamen con el Barça expira el 30 de junio próximo. Cierto, la nueva junta directiva surgida de las elecciones tendrá opción de plantearle su propuesta de futuro e intentar que renueve. Pero también podrán dirigirse a él abiertamente el resto de clubes interesados.

Según 'The Times', será el City Football Group, que controla el Manchester City, el que lidere la intentona de los 'Cityzen' ofreciendo al argentino un contrato para los próximos diez años, cuando Leo Messi cumpla los 43.

El secreto de un contrato tan extenso sería que elc ontrato incluiría varias temporadas como jugador del Manchester City de Pep Guardiola, y a continuación extendEría el final de su ciclo deportivo en una de las ocho franquicias que tiene el club en todo el mundo, como el Yokohama Marinos, el Melbourne City australiano o el New York City estadounidense.

EMBAJADOR DE POR VIDA

Cuando finalmente colgara las botas, Leo Messi se convertiría en embajador mundial del City, ligando de por siempre su marca a la del ahora 10 del Barça y Argentina, para entonces 10 del City.

Esta información se suma a las que han aparecido en los últimos tiempos en torno a Leo Messi y su futuro, una vez que decidió completar el último año de contrato como azulgrana y tomarse su tiempo para decidir dónde jugará los próximos años. Aunque la situación actual es especialmente delicada, por la incertidumbre que domina al Barça, no está descartado que siga en el club y de hecho algunos de los precandidatos, como Víctor Font, marcan su renovación como objetivo prioritario.

Pep Guardiola expresó recientemente de nuevo su deseo, como culé, de que Messi se retire del fútbol en el Camp Nou; pero también admitió que el destino de Leo, a día de hoy, es incierto. Y, por supuesto, siempre ha admitido su admiración por el argentino