Brusco adiós a la racha de victorias en la Liga

El Cádiz puso fin a siete triunfos consecutivos de los azulgranas en el campeonato de la regularidad

Como ya pasó ante el Eibar en el último partido del 2020, un rival asequible sorprendió al Barça en el Camp Nou

La guinda del pastel: Con este penalti terminó el Barça empatando ante el Cádiz

German Bona

German Bona

El Barça puso fin de una manera muy brusca a una racha de siete victorias consecutivas en Liga. El conjunto azulgrana no tropezaba en el campeonato de la regularidad desde el último partido del año pasado, y curiosamente fue también en el Camp Nou y frente a un rival asequible como en aquella ocasión el Eibar.

Del 1-1 frente a los ‘armeros’ al mismo resultado ante un Cádiz que ya amargó la existencia a los azulgranas en la primera vuelta, los de Ronald Koeman lograron encadenar una muy buena racha de victorias. Se inició en Huesca coincidiendo con el cambio al sistema 4-3-3 y gracias a un gol de Frenkie de Jong en una posición más adelantada que le ha dado muchos frutos.

El mejor partido de esta racha fue el de Granada, un 0-4 inapelable; luego, el equipo venció con algún apuro a la Real Sociedad, 2-1 en el Camp Nou, y jugó un partido práctico en Elche para doblegar 0-2 a los ilicitanos.

Los de Koeman se desquitaron del KO en la Supercopa doblegando por 2-1 al Athletic de Bilbao, remontaron en el Benito Villamarín (2-3) y golearon en casa al Alavés (5-1) antes de tropezar ante el Cádiz.

Sabor a derrota

Una racha de siete triunfos con 19 goles a favor y cinco en contra. Koeman no puede alcanzar el registro de Ernesto Valverde, aunque le queda el consuelo de sumar ya 12 encuentros seguidos sin perder en la Liga, nueve victorias y tres empates. Pero el resultado de ayer es tan decepcionante que tiene un amargo sabor a derrota.