El broncazo de Frenkie De Jong a Jordi Alba

El holandés ha ganado mucho peso esta temporada en la plantilla a nivel jerárquico

Frenkie corrigió a Alba tras una jugada al filo del descanso en la que el lateral vio la amarilla

Así fue el penalti que reclamó Jordi Alba ante el Sevilla

Jordi Alba protagonizó una extraña decisión arbitral de Mateu Lahoz ya que el colegiado señaló falta, muy dudosa, fuera del área cuando el lateral la recibió claramente dentro del área / RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Frenkie De Jong dio la cara tras la derrota en Sevilla: “Fue un partido difícil, especialmente en el primer tiempo. El 2-0 es duro, no hemos marcado y era importante”. No es la primera vez que el holandés aparece ante los medios para dar explicaciones sobre el rendimiento del equipo. Nunca se esconde, tampoco sobre el césped. La realidad es que Frenkie ha dado un paso adelante esta temporada en el Barça, su segunda campaña de blaugrana, y cada día que pasa tiene más peso en la plantilla.

El internacional neerlandés se está ganando el derecho a ser considerado ya uno de los líderes del equipo y así lo demostró en el Sánchez Pizjuán, donde protagonizó una de las acciones del partido que pasó algo inadvertida, pero que dice mucho de la ascendencia que empieza a tener el futbolista.

Corrección para Jordi Alba

Corría el minuto 44 del primer tiempo cuando, tras una jugada en la que Aleix Vidal había retado en la banda a Jordi Alba, De Jong se dirigió a su compañero recriminándole haber tomado una decisión desacertada. En esa misma jugada, Alba vio la cartulina amarilla por protestar.

A Frenkie, como muestran las imágenes, se le vio gesticular de forma evidente ante Jordi Alba, que asumió el error. Ambos son piezas imprescindibles del equipo y, aunque el canterano lleva muchos más años que el centrocampista, el peso jerárquico de De Jong ha crecido muchísimo tras la llegada de Ronald Koeman, que le ha pedido desde el inicio que dé un paso al frente.

Así ha sido y, más allá del resultado, el jugador siente la confianza del resto de sus compañeros, hasta el punto de poder corregirles sobre el césped. Siempre, eso sí, con la intención de mejorar a nivel de equipo.

El momento en el que De Jong corrige a Jordi Alba en el Sánchez Pizjuán

El momento en el que De Jong corrige a Jordi Alba en el Sánchez Pizjuán / JAVI FERRÁNDIZ

--