Brian Peña, el pequeño Coutinho del Juvenil B del Barça

brian peña

El joven jugador, procedente del Espanyol, está realizando una buena campaña en el juvenil B del Barça / sport

Brian Peña, al que se compara con el brasileño Philippe Coutinho, salvando todas las distancias, ya está justificando el desembolso que hizo el FC Barcelona este verano para ficharlo procedente del RCDEspanyol. El joven azulgrana está ofreciendo muestras en los primeros partidos de Liga de su gran calidad, como ya demostrara la temporada pasada en el cadete perico.

Peña, nacido en 2002, y que se ha formado tanto en la Damm como en la entidad blanquiazul, acostumbra a jugar de mediapunta, aunque puede hacerlo también en los dos costados. Los que le han visto jugar y desenvolverse, destacan de él su velocidad, regate, disparo y visión de juego. Su forma de jugar ha hecho que se le comparara con el número siete del Barça, con el que comparte su pasado como perico y su presente como azulgrana. En el reciente partido de Liga ante el Llagostera, donde los de Franc Artiga ganaron 7-1, protagonizó uno de los goles de la jornada con un golpeo muy ‘made in Coutinho’.

Ahora a las órdenes de Franc Artiga espera demostrar todo el talento que atesora y que le ha llevado no solo a ser un jugador importante en su club, sino una pieza destacada de la selección catalana sub 16.De momento está participando mucho en un equipo plagado de talento y que ya lidera la Liga Nacional Juvenil empatado a puntos con el RCD Espanyol, su anterior club. Brian no ha sido el único futbolista que ha dejado este año la Dani Jarque para irse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y las expectativas sobre el jugador son muy altas.