El (breve) descanso para el ‘Kun’ Agüero

Tras anunciar su adiós por problemas cardíacos, ya no le faltan propuestas para seguir relacionado con el fútbol

El argentino es una estrella en las redes sociales y en Argentina quieren que forme parte del staff técnico de La Albiceleste

¡Qué momento tan duro! El emotivo discurso del 'Kun' Agüero anunciando su retirada del fútbol profesional

 El emotivo discurso del 'Kun' Agüero anunciando su retirada del fútbol profesional / FCB

Vero Brunati

Vero Brunati

Sergio Agüero se vio forzado a retirarse del fútbol por una arritmia cardiaca. Lo comunicó entre lágrimas en una rueda de prensa que concedió en el Camp Nou el pasado miércoles. La noticia fue la más comentada en el mundo del fútbol y muchas estrellas del balón le manifestaron su cariño y apoyó en las redes sociales. El ‘Kun’ agradeció públicamente el afecto recibido. Y si bien dijo que se tomaría un tiempo para descansar, también explicó que quiere seguir ligado al fútbol en el futuro.

Y ya recibió algunas propuestas laborales sobre las que está meditando. El Manchester City, el club en el que jugó 10 temporadas durante las cuales se convirtió en el máximo goleador de la historia marcando 260 tantos, le ofreció ser embajador internacional de la institución

REDES SOCIALES

Durante la pandemia, el ‘Kun’ se convirtió en estrella del stream, y su cuenta SLAKUN10 hoy tiene más de 3,5 millones de seguidores. Esto ha llevado a que importantes cadenas de Europa y América le hayan hecho llegar propuestas para comentar la Liga española y el Mundial de Catar que se disputa el próximo año. 

También su equipo de eSports, de gran performance en los torneos, fue sondeado para ser sponsoreado por importantes marcas de la industria si continúa transmitiendo en vivo sus partidas. Krü eSports ganó la final de la fase 3 del Valorant Challengers y con ello el boleto al Mundial en el cual llegó hasta semifinales, en lo que significó la mejor actuación de un equipo de eSports latino. 

¿A LA SELECCIÓN?

Por otro lado, en Argentina comenzó una campaña en redes para que el ‘Kun’ forme parte del staff de la selección argentina durante el próximo Mundial de Catar. Lionel Scaloni, el DT, está estos días de vacaciones junto a su familia. Pero en AFA también analizan invitar al delantero para que forme parte de la delegación, teniendo en cuenta también la importancia que tiene su experiencia para los jóvenes y su amistad con Lionel Messi, quien le dedicó un sentido mensaje después de que el ‘Kun’ anunciara su retirada del fútbol en activo.

Es cierto que Agüero quiere descansar ahora, para estar cerca de su familia y su hijo Benjamín los próximos días. Pero se puede comprobar que ya tiene varias propuestas laborales para analizar su futuro inmediato. Va a ser un descanso intenso para él, pero también breve.