No le asusta la presión

Bravo: "Estar en el Barça me llena de vida"

El guardameta Claudio Bravo no escondió la satisfacción por recalar en un club como el FC Barcelona, algo por lo que llevaba luchando mucho tiempo

Sport.es

Si algo dejó claro la presentación oficial de Claudio Bravo como nuevo jugador del FC Barcelona es que al chileno no le da miedo el reto de defender la portería azulgrana. "Esto me tiene lleno de vida y orgullo y con la mente llena de desafíos", comentó en rueda de prensa.

El capitán de la selección chilena se mostró ambicioso ante la posibilidad de ganarse la titularidad en el equipo de Luis Enrique asegurando que tras ocho años en Anoeta "siento que mi ciclo había acabado y que mis expectativas iban mucho más allá de lo que me tocó vivir en mi hermosa etapa en la Real". Por eso, Claudio Bravo quiso "agradecer la confianza del club".

Llega con ganas de empezar a trabajar y "aportar el máximo posible" en un equipo en el que no duda que se sentirá cómodo puesto que "me ha tocado la fortuna de jugar con mi selección un fútbol similar al que me voy a encontrar. Un fútbol agresivo y vistoso en el que me va a tocar participar mucho y no solo como portero, también casi como central y adelantarme en mi posición y tirar mucho del juego con los pies. Ser un habilitador cuando la presión del rival sea muy fuerte y sé que me sentiré cómodo"

Si algo tiene Bravo es fe ciega en su calidad y confianza en su trabajo. No le preocupa tener que lidiar con la sombra que deja Víctor Valdés porque cuando llegó a San Sebastían también escuchó hablar "de Arconada. Entonces me lo tomé como un reto y una motivación extra y lo mismo haré aquí". Tampoco tener que compartir portería con Ter Stegen. El alemán, además del joven Masip, será su principal rival bajo palos.

El chileno comentó al respecto que "pienso que los tres partimos desde cero y con las mismas ventajas. Todos estamos para lo mismo, para tratar de apretar lo maximo y hacer que el equipo funcione de la mejor manera posible. En este aspecto, a mí me queda la tranquilidad de saber que me voy a esforzar al máximo y pelear hasta el final".