FC Barcelona

Bravo, ahora en la órbita del Manchester United

El portero chileno tiene un gran cartel en la Premier debido a sus excelentes actuaciones con el FC Barcelona

Claudio Bravo tiene un gran cartel en la Premier

Claudio Bravo tiene un gran cartel en la Premier / sport

Fernando Baquero

Claudio Bravo estaría en la órbita del Manchester United. Según aseguran varios medios de comunicación británicos, los 'red devils' se habrían fijado como objetivo para la próxima temporada al guardameta del FC Barcelona, al que también persiguen sus vecinos del Manchester City.

Louis van Gaal, quien no se sabe si continuará en el banquillo de Old Trafford, habría recomendado al portero chileno como recambio de David de Gea. En el Manchester están convencidos de que el Real Madrid volverá a la carga por el internacional español y consideran que Bravo sería la mejor opción para la portería del United.

Bravo tiene contrato hasta junio de 2018 con el FC Barcelona y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros que le convierten en uno de los guardametas más apetecibles del mercado.

El portero chileno, de 32 años, se encuentra actualmente en un gran estado de forma, como demuestra el hecho de que estuvo más de 500 minutos sin encajar un solo gol desde el empate (2-2) frente al Deportivo en el Camp Nou. En el Mundialito de clubs ni frente a Betis, Espanyol, Granada y Athletic vio batida su portería. Una racha que se rompió el pasado sábado ante el Málaga.

En las últimas semanas se había especulado con la intención del FC Barcelona de presentarle una mejora contractual y aumentar su cláusula de rescisión.