FC BARCELONA

A Bravo se le acumulan los problemas con Chile

La federación chilena quiere rebajar los premios económicos por acceder a la fase final del Mundial en Rusia 2018

Nuevo conflicto de Bravo con la Roja

Nuevo conflicto de Bravo con la Roja / sport

SPORT

Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile, tendrá que lidiar con un nuevo conflicto durante las próximas eliminatorias para acceder al Mundial de <strong>Rusia</strong>. La federación chilena ya ha mostrado su intención de renegociar el capítulo de primas y recortar el pacto acordado entre los capitanes de la selección y los antiguos dirigentes de la ANFP.

Durante el mes de marzo, Chile se enfrentará a Argentina Venezuela y durante la concentración la voluntad de la federación es rebajar de forma sensible los 18 millones de dólares pactados en el caso de que la 'Roja' alcance por tercera vez de forma consecutiva el billete hacia la fase final mundialista.

Bravo lidera la comisión de futbolistas junto a MedelJaraValdivia Beausejour que en su día, tras duras negociaciones, acordó percibir algo menos del 20% de los derechos televisivos generados por la selección.

Durante los últimos días, Bravo también ha sido objeto de otra polémica relacionada con la selección de Chile después que se recordara el comentario despectivo que en su día realizó <strong>Manuel Suárez</strong>, ayudante de Pizzi, el flamante nuevo seleccionador de la Roja. Tras calificarlo como "un portero del montón", varios medios chilenos insinuaron la posibilidad que el portero del FC Barcelona se planteara una renuncia.