El brasileño Ángelo, un buen negocio para el Barça

El club blaugrana tiene decidido incorporarle por 35 millones de euros

Hay varios equipos europeos de primer nivel interesados en un extremo que el Barça ha bloqueado

Así juega Ángelo Gabriel, extremo zurdo del Santos

Así juega Ángelo Gabriel, extremo zurdo del Santos / Youtube: Futcrown

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

 Era principios de verano cuando el director de fútbol, Mateu Alemany, le pidió al exsecretario técnico, Ramon Planes, si en el Santos había algún jugador con proyección de nivel Barça. El problema era cómo condonar una deuda que no podían pagar los brasileños al club blaugrana y que solo se podía vertebrar a través de opciones preferenciales cerradas sobre alguna joya del Santos. Si es que las había, ya que el Barça ha tenido algún desliz en el mercado brasileño apostando por futbolistas que no tenían la capacidad para jugar en el Barça. Y el caso más claro fue el de Matheus Fernandes, quien llegó por elección de Eric Abidal y acabó siendo un problema hasta que se le rescindió.

En el caso del Santos, Planes no tuvo dudas. Casi sin revisar los informes era conocedor que ahí ya había debutado un chico de 17 años llamado Ángelo Gabriel con el primer equipo. Y, curiosamente, el Barça le había realizado un seguimiento pormenorizado porque promete, y mucho. Le queda confirmarse en la élite pero estaba apuntado como un crack de futuro. Y, además, sugirió el nombre del central Kaiky, que ya estaba en las agendas de media Europa por su calidad sacando la pelota desde atrás. Vaya, que tenían bastante claro que iban a tiro seguro cerrando un precio de traspaso de 35 millones de euros por cada uno. Sí, es mucho dinero, pero el extremo tiene pinta de valer mucho más en breve.

El Barça formalizó la operación con el Santos y se aseguró la prioridad por estos dos futbolistas. El Barça, en el caso de Ángelo, llegó a hablar con su entorno y con el propio futbolista y van absolutamente de la mano. La idea es que ahora renueve por el Santos, se consolide en el primer equipo y, cuando cumpla los 18 años se tomará una decisión, pero pinta que el club blaugrana le va a firmar sí o sí.

En las últimas semanas, y coincidiendo ya con su eclosión en el primer equipo, varios clubs de la Premier se han dirigido al Santos ofreciendo ya cantidades millonarias por el jugador. Y el Santos no puede vender porque la opción blaugrana es vigente tres temporadas más. Vaya, que el jugador está absolutamente atado. El Barça, en este caso, tiene dos opciones: o decide firmarle y le traen a Barcelona para cederle, o le compran y lo revenden a un tercer club interesado sacando tajada en el tema. La decisión ya la tomará la nueva área deportiva juntamente con Xavi Hernández, pero a día de hoy todos los técnicos que ha enviado el Barça para espiarle están alucinados. Habrá que estar muy atentos para cuando cumpla los 18 años, pero en este caso el Barça sí se ha avanzado al mercado en una operación que será un buen negocio.