Brasil, sin Raphinha, recibe a un Chile que se juega la vida

El extremo pretendido por el Barça es baja por Covid-19 en un choque en el que La Roja necesita ganar en Maracaná

Dani Alves empezará desde el banquillo y la Seleçao formará en ataque con Antony, Viniicus Jr. y Neymar Jr.r

Tite pondrá un Brasil ofensivo ante Chile, aunque sin olvidar el equilibrio

Tite pondrá un Brasil ofensivo ante Chile, aunque sin olvidar el equilibrio / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha no estará esta próxima madrugada en Maracaná en el Brasil-Chile (a las 00:30 CET) de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. El extremo del Leeds, que el Barça pretende incorporar para la próxima semana, no ha podido desplazarse a su país a causa de los protocolos sanitarios después de haber tenido Covid-19.

El jugador gaucho, que tiene un lugar reservado en el 11de la Canarinha, es una baja muy sensible para los brasileños. Será substituido por Antony (Ajax), que debutará como titular, formando un ataque muy leve al lado de Vinicius Jr. y Neymar Jr. que, con absoluta libertad, desempeñará el papel de falso '9'.

Brasil afronta este interesante choque sin ningún tipo de presión: es líder invicto del grupo sudamericano y tiene el billete sellado para Catar 2022. El encuentro ante un rival con quien mantiene muchísima rivalidad es una oportunidad para ir perfilando automatismos y ver futbolistas que aún no tienen plaza fija para el Mundial, como el caso de Antony , el exblaugrana Arthur o el joven Gabriel Martinelli (Arsenal).

Dani Alves, que cuenta con toda la confianza de Tite, empezará como suplente. El lateral derecho será Danilo (Juventus) que formará atrás línea de cuatro con Marquinhos, Thiago Silva y el ex del Sevilla Guilherme Arana (ahora en el At. Mineiro), en el lateral derecho. El madridista Éder Miltao será suplente.

CHILE TIENE QUE GANAR SÍ O SÍ

El encuentro en Maracaná es una auténtica final para el equipo de Martín Lasarte, que es sexto con 19 puntos, y que lucha junto a Uruguay (cuarto con 22 puntos) y Perú (quinto con 21 puntos) para hacerse con la última plaza para el Mundial o, como mal menor, poder disputar la repesca.

La situación de La Roja es agónica y podría vivir la misma historia de cuatro años atrás cuando cayó contra Brasil, en esta ocasión en Sao Paulo, y se quedó sin poder ir a Rusia 2018. Tiene que puntuar como sea y esperar lo que ocurre, en la misma ahora, en el duelo clave Uruguay - Perú, en Montevideo.

LAS PROBABLES ALINEACIONES DEL BRASIL - CHILE

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Antony, Vinicius Jr y Neymar Jr.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Euduardo Vargas.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Horario: A las 00:30 de la próxima madrugada (CET).