Brasil se olvida de Raphinha... y Vitor Roque

Ni el extremo blaugrana, ni el '9' que quiere el Barça están en la lista para jugar los dos amistosos FIFA de junio

La Seleçao jugará el sábado 17 de junio en el RCDE Stadium, en Cornellà-El Prat, ante Guinea

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha ha desaparecido definitivamente de la Seleçao después del Mundial de Qatar. El seleccionador interino brasileño, Ramon Menezes, (que está comandando la Seleçao Sub-20 en el Mundial de Argentina) ha vuelto a dejar fuera al jugador del Barça de la lista de convocados para los dos amistosos de la fecha FIFA de junio. La 'Canarinha' se enfrentará a Guinea, el 17 de junio en el RCDE Stadium, en Cornellà-El Pat, y, el 20 de junio, ante Senegal en Lisboa.

En lugar de 'Rapha', Ramon Menezes ha preferido llamar para su posición al madridista Rodrygo, y al exblaugrana, Malcom, que está haciendo una gran temporada en el Zenit San Petersburgo y al cual intentó fichar el PSG en el último mercado invernal.

Otra de las ausencias destacadas de Brasil es la de Vitor Roque, el '9' del Ath. Paranaense que está en la agenda del Barcelona para este próximo verano.

'Tigrinho', que debutó en marzo en la Seleçao principal con tan solo 18 años, atraviesa un gran momento de forma. Con el golazo que marcó este sábado ante el Gremio, en partido de la octava jornada del Brasileirao, acumula ya 15 tantos en 30 partidos oficiales en este año 2023. Es el delantero centro de referencia en Sudamérica.

En lugar de Vitor Roque, el técnico interino de Brasil se ha decantado por Richarlison, que solo ha marcado 1 gol en 26 partidos de Premier League, y Pedro, del Flamengo, que no está precisamente en su mejor momento de forma. Además, Ramon Menezes insiste con Rony (Palmeiras), un extremo que puede actuar de falso nueve.

LA LISTADE CONVOCADOS DE BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Vanderson (Mónaco), Danilo (Juventus), Alex Telles (Sevilla) y Ayrton Lucas (Flamengo).

Centrales: Ibañez (Roma), Éder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Manchester United) , Joelinton (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Rony (Palmeiras) y Vinicus Jr. (Real Madrid).