Brasil no llama a Arthur... pero no está descartado para el Mundial

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur no entró en la lista de convocados de Tite para los amistosos de este mes contra Rusia, en Moscú, y Alemania, en Berlín, donde sí que están los blaugranas Coutinho y Paulinho.

La no presencia de Arthur no significa que se aparta definitivamente de la Copa del Mundo, como confirmó su seleccionador. “No está en esta lista porque esperamos que se solucionase el lío que había, además lleva tres meses parado… pero está dentro de nuestro radar de observación”.

Tite elogió al nuevo futbolista blaugrana: “Arthur tiene buena capacidad de pase y sabe marcar el tempo de un partido, es dinámico como Philippe Coutinho”.

NEYMAR, BAJA

Las novedades en la lista de convocados son el portero Neto (Valencia), Talisca (Besiktas) y Willian José (Real Sociedad). Es baja obligada por lesión Neymar.

Sobre Neymar, Tite comentó que la primera preocupación es la salud del jugador. El padre de Neymar fue muy adecuado cuando dijo :

“Neymar es TOP 3 mundial. un equipo fuerte se hace independientemente de los nombres. La historia ha demostrado que la Seleçao tiene que superar este tipo de adversidades”.

El preparador físico Fábio Mahseredjian ha comentado: “El lado bueno es que Neymar estará con una carga menor si estuviese actuando. Hubiéramos preferido que estuviera jugando”.

Llama la atención que para analizar la situación de Ney, la CBF ha preferido que diese explicaciones el preparador físico y no el médico, Rodrigo Lasmar, que es quién le operó.

Los 25 convocados son:

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Neto (Valencia).

Laterales: Daniel Alves (PSG), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luís (Atlético de Madrid)y Fagner (Corinthians).

Centrales: Miranda (Internazionale), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Pedro Geromel (Grêmio) y Rodrigo Caio (São Paulo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Anderson Talisca (Besiktas), Fred (Shakhtar Donestk), Philippe Coutinho (Barcelona) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Taison (Shakhtar Donestk), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Willian José (Real Sociedad)