En Brasil dan por hecho el fichaje de Lucas Lima por el Barcelona

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Según ha adelantado el periodista Benjamin Back en Fox Sports Radio, Lucas Lima será jugador del FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas. El brasileño acaba contrato con su actual club, el Santos, el 31 de diciembre de este año, por lo que su incorporación se haría en enero de 2018, cuando se abriera el mercado de inverno.

Aunque no se incorpore hasta enero, Lima firmaría por el Barça este próximo 1 de julio, ya que legalmente ya lo puede hacer. Lucas Lima fue novio de Raffaela, la hermana de Neymar y su representante es el mismo padre del jugador barcelonista, que, además, habría recomendado su fichaje.

Lucas Silva es un centrocampista de 26 años (cumplirá 27 el próximo 9 de julio) de 1,76 de altura. Internacional con Brasil (jugó hace pocos días el partido contra Argentina), actualmente juega en el Santos, después de pasar por el Inter de Limeira, el Internacional y el Sport Recife. En su día se habló de un interés del Real Madrid por su fichaje, así como de una suculenta oferta del fútbol chino de 14 millones de euros por temporada. En el 2016 se insinuó incluso con posibles ofertas por él del PSG y el Bayern de Munich.