En Brasil ya dan la batuta a Coutinho

Philippe Coutinho, el director de orquesta de Brasil para 'Globoesporte'

Philippe Coutinho, el director de orquesta de Brasil para 'Globoesporte' / GLOBOESPORTE.COM

German Bona

German Bona

La de Rusia es la primera cita mundialista de Philippe Coutinho, pero los brasileños ya han depositado todas las esperanzas en el azulgrana, al que incluso ven como director de orquesta de la 'Seleçao'. Así es como lo ha 'vestido' el influyente portal 'Globoesporte' en un fotomontaje, con el pertinente frac y llevando la batuta al más puro estilo de la Filarmónica de Viena.

Es en la capital de Austria donde Brasil jugará hoy el último amistoso (16.00 horas) antes de debutar en el Mundial 2018 el próximo domingo contra Suiza (20.00 h). No es nada casual que a 'Cou' ya se le considere un gran referente. Tite puede ubicarlo en el centro del campo, llevando la batuta del juego y acompañado de su compañero en el Barça Paulinho, de Willian y de Neymar en un 4-1-4-1 con Casemiro de escudero y Gabriel Jesús en punta. 

Brasil llega a Rusia con la vitola de ser una de las grandes candidatas al título. Mientras Argentina, España o Alemania muestran dudas, la 'Seleçao' parece lanzada hacia el 'hexacampeonato' con un equipo muy equilibrado y compensado, que cuenta con la potencia física de futbolistas como Casemiro o Paulinho y, a la vez, la magia de Neymar y un Coutinho que desde que llegó al Barça, no ha parado de crecer en lo futbolístico.