Brasil convoca a Dani Alves... y a Raphinha

Tite se lleva al lateral blaugrana y a la estrella del Leeds, que es objetivo del Barça, para los amistosos de junio

Raphinha y Alves cuentan con la plena confianza de su seleccionador y tienen asegurada su plaza para el Mundial

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves y Raphinha compartirán vestuario este mes de junio en la gira de tres amistosos que la Seleçao disputará aprovechando la última fecha FIFA de la temporada. El seleccionador brasileño lo tiene muy claro a seis meses vista para Catar 2022: el lateral bahiano, con contrato hasta el 30 de junio en el Camp Nou, y el atacante zurdo del Leeds United, que es el objetivo número 1 de la secretaría técnica barcelonista para reforzar la posición de extremo derecho, se han ganado a pulso su participación en la cita mundialista.

Por este motivo ambos, integran la lista brasileña, para los tres partidos programados en junio, que incluirá una mini gira por Asia, y muy posiblemente un tercer encuentro, aún a determinar, contra una selección africana que la CBF pretende organizar en alguna ciudad europea.

La Canarinha jugará el día de 2 junio en Seúl ante Corea del Sur y el día 6, en Tokio, ante la selección nipona. En principio, estaba programado un tercer encuentro en Australia ante Argentina, pero fue suspendido ayer. Por lo que hay una fecha en abierto que la Confederaçao intenta, a contrarreloj, completar.

Tite ha llamado a 26 jugadores. Destaca la presencia la primera convocatoria de Danilo, el pivote defensivo del Palmeiras de 21 años, que muy probablemente dará el salto a Europa este próximo verano.

También hay Philippe Coutinho, que dejará el Barcelona definitivamente este próximo verano, y que ha recuperado el tiempo perdido desde que fue cedido al Aston Villa en el mercado invernal.

Y el técnico gaucho también ha convocado al madridista Rodrygo, héroe de la clasificación para la final de la Champions, ya que Antony, del Ajax, se recupera de una lesión en el tobillo. En principio, será el suplente de Raphinha.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Eder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

Laterales: Daniel Alves (FC Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United) y Guilherme Arana (At. Mineiro).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Real Madrid), Danilo (Palmeiras) Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Olympique Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (At. Madrid), Neymar (PSG), Raphinha (Leeds United), Richarlison (Everton), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).