Brasil convoca a Coutinho para jugar contra Venezuela y Uruguay

Coutinho celebra su 'reestreno' en Champions con el Barça con gol

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros / MEDIAPRO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

A Philippe Coutinho le tocará cruzar el Charco nuevamente en noviembre. El seleccionado brasileño Tite ha convocado al mediapunta carioca para disputar los encuentros contra Venezuela y Uruguay, válidos para la tercera y cuarta jornada de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Seleçao recibirá a la Vinotinto, el viernes 13 de noviembre, en el estadio de Morumbi, de Sao Paulo, y, posteriormente, visitará el Centenario de Montevideo, el martes 17, en un duelo con sabor blaugrana con Coutinho, Neymar Arthur, jugando con la Canarinha, y Luis Suárez, con la Celeste. Este es, sin duda, uno de las grandes choques del grupo sudamericano.

El segundo parón FIFA de la temporada llegará para el Barcelona, de Ronald Koeman, después de haber disputado contra el Dínamo Kiev, el tercer partido de la fase de grupos de la Champions (miércoles 4 de noviembre) y la novena jornada de Liga, con un Barça - Betis, programado para el sábado 7 de noviembre, a las 16.15 horas.

En la lista de 23 jugadores de Tite destaca el regreso del exblaugrana Arthur, ahora en la Juventus, que entra en lugar de Bruno Guimaraes (O.Lyon), el de Gabriel Jesus, baja por lesión en la última convocatoria; así como el del portero Alisson, que sigue sin actuar con el Liverpool pero que está en la recta final de su recuperación. Vinicius Jr., por su parte, sustituye a Rodrygo, que no ha sido llamado esta vez.     

Brasil es líder de las Eliminatorias Sudamericanas, que se iniciaron este mes de octubre, habiendo sumado seis puntos sobre seis posibles: en el debut, goleó a Bolivia (5-0), en un choque disputado en la Neo Quimica Arena de Sao Paulo, donde Philipppe marcó un tanto; después, se impuso 2-4 en Lima, con Neymar marcando un ‘hat-trick’.

LA LISTA DE 23 CONVOCADOS DE BRASIL

PORTEROS: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

LATERALES: Danilo (Juventus), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United) y Renan Lodi (At. Madrid).

CENTRALES: Éder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Flamengo) y Thiago Silva (Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Arthur (Juventus), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) y Philippe Coutinho (Barcelona).

DELANTEROS: Everton Cebolinha (Benfica), Roberto Fiminino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar Jr. (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Jr. (Real Madrid).