Braithwaite sueña con levantar su primer título con el Barça

El delantero danés no planea hacer las maletas este verano porque quiere "ganar muchos títulos"

Tendrá este sábado la posibilidad de inaugurar su palmarés con la camiseta blaugrana

El último entrenamiento del Barça antes de la final de la Copa del Rey

El último entrenamiento del Barça antes de la final de la Copa del Rey / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Llegó en enero de 2020 y todavía no ha podido celebrar un título. Martin Braithwaite tendrá este sábado la oportunidad de levantar su primer trofeo con la camiseta del Barça. El danés anotó el gol decisivo en las semifinales ante el Sevilla que certificó el pase a la final de Copa del sábado ante el Athletic.

En declaraciones a la CNN, el delantero danés ha explicado cómo fue la historia de su fichaje por el club blaugrana. "Estaba recogiendo a mi hijo del entrenamiento de fútbol, estábamos conduciendo a casa y mi agente llamó para decirme que el Barcelona está interesado. Dijo que parecían muy, muy interesados", ha explicado.

Braithwaite ha asegurado que "en el fútbol cuando hay interés, no significa nada; aún queda un largo camino por recorrer hasta que firmas el contrato". De mientras, no explicó nada sobre su situación a su esposa. "No soy un tipo que guarda tantos secretos; realmente soy un libro abierto. Mi esposa sintió que algo estaba pasando porque estaba ocultando muchas llamadas telefónicas".

Braithwaite

Braithwaite / FCB

Un hueco en la plantilla del Barça

Braithwaite nunca dudó de que acabaría en un gran club europeo. "El Barça pudo ver que tengo las habilidades para jugar en un nivel mucho más alto", comenta Braithwaite. "También pudieron ver que mi juego es lo que necesitaban. Eso es también lo que me dijeron, que tenía la mentalidad para jugar en un gran club con la presión. Mirando atrás ahora, se demuestra que tenían razón", explica confiante.

"Creo que cuando te rodeas de gente de alto rendimiento, sacas lo mejor de ti. He estado mejorando mi rendimiento, llegando a otro nivel. Miro los pequeños detalles de todos los jugadores que me rodean y es asombroso", explica el '9' del Barça que no planea hacer las maletas este verano porque quiere "ganar muchos títulos".

Una dura infancia

Entre los cinco y los siete años, Braithwaite sufrió la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, un trastorno de la cadera que podría haberle provocado deformidades en el fémur, por lo que estuvo dos años en silla de ruedas.

"No tengo muchos recuerdos porque es un momento muy triste. Miras a todos los otros niños corriendo, sonriendo, jugando... Fue un período muy difícil de mi vida. Recuerdo la sensación de vergüenza por ser diferente. No buscaba ese tipo de atención", ha comentado en declaraciones a la CNN.