Braithwaite se revaloriza con Dinamarca

El delantero volvió a ser titular en la segunda victoria danesa, esta vez contra Austria

El Barça confía en que mantenga su buen nivel ante Croacia y de nuevo Austria de cara a la apertura del mercado veraniego

Martin Braithwaite volvió a ser titular con Dinamarca en la victoria en Austria

Martin Braithwaite fue titular con Dinamarca en la victoria en Austria / EFE

Sport.es

Martin Braithwaite es uno de los futbolistas que el Barça necesita dar salida en el mercado de verano para poder abordar los refuerzos en los que está trabajado la dirección deportiva. El delantero danes sabe de primera mano que no entra en los planes de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa se lo comunicó en vísperas del Barça-Villarreal con el que se puso fin a LaLiga Santander y a la temporada.

Braithwaite es reticente a cambiar de aires y ya ha manifestado públicamente su intención de cumplir los dos años de contrato que le quedan, pero el club se va a mantener inflexible en su decisión. La entidad blaugrana ha puesto el nombre del danés encima de la mesa como moneda de cambio en las conversaciones abiertas con el Valencia para tantear la disponibilidad del club che a desprederse de Carlos Soler y José Luis Gayà. También contempla la opción del Celta en el caso de que la dirección deportiva se decida a abordar la contratación del lateral celeste Javi Galán.

Más allá de estos ofrecimientos, en las oficinas del Barça no ha llegado ninguna oferta por Braithwaite. De ahí que su participación con Dinamarca en la UEFA Nations League esté siendo una buena noticia. Como ya ocurrió en el estreno ante Francia, donde Dinamarca logró una victoria de prestigio (1-2), Braithwaite ha vuelto a ser titular en la segunda victoria, esta vez contra Austria.

La ventana de selecciones puede ayudar al club blaugrana a encontrar acomodo al danés. En 'can Barça' confían en que los dos partidos que quedan contra Croacia (10 de junio) y de nuevo Austria (13 de junio) Braithwaite mantenga el buen nivel que está exhibiendo para ver si despierta el interés de algún club de cara al mercado veraniego, que se abrirá oficialmente el 1 de julio.