Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Braithwaite, regreso precipitado

El danés tiene molestias en la espalda y también en la rodilla: su estado físico aún no es óptimo

Martin disputó 12 minutos ante el Athletic en Copa del Rey pero no tuvo buenas sensaciones

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Martin Braithwaite vive una situación poco agradable. El delantero danés ha estado casi cinco meses de baja tras ser operado en septiembre de su rodilla izquierda. Ahora, desde su regreso solo ha disputado 12 minutos en el partido de Copa del Rey frente al Athletic. Luuk de Jong y los fichajes de invierno hacen que para el ex del Leganés sea más difícil tener minutos, aunque la realidad es que su nulo protagonismo se debe principalmente a su estado físico, que le permite entrenar junto al resto de compañeros pero no estar al cien por cien, pues arrastra dolores en la espalda y también en la rodilla.

Desde el primer día tras ser intervenido, Braithwaite empezó a trabajar a destajo para recortar plazos. Cuando Koeman fue destituido y llegó Xavi, el técnico egarense se vio con el atacante para interesarse por su estado y también para transmitirle confianza máxima de cara a su vuelta. Martin salió de esa conversación con la convicción de que sería de mucha utilidad para el nuevo entrenador. Fue energía extra en su proceso de recuperación.

Aunque el delantero intentó incluso estar listo para reaparecer antes de final de año, no fue hasta el 20 de enero que volvió a los terrenos de juego. Fue en la prórroga del partido de Copa del Rey en San Mamés. Braithwaite dispuso de 12 minutos y desde entonces no ha vuelto a jugar. Ha entrado siempre en la lista de convocados, pero sin participar más.

Se ha comentado mucho que los fichajes de invierno (Ferran Torres, Aubameyang y Adama) y el gran estado de forma de Luuk de Jong le han privado de minutos. Y, en gran parte, así habría sido aunque Braithwaite hubiera estado al cien por cien. Sin embargo, el motivo principal de su ostracismo es que el jugador no está en condiciones óptimas y sus sensaciones no acaban de ser buenas, tanto en la espalda como en la rodilla -siente molestias tras algunos entrenamientos-. El 'staff' técnico lo sabe y se trabaja para que Martin pueda resolver sus molestias y estar a plena disposición del entrenador lo antes posible.