Braithwaite: "Quiero convertirme en leyenda del Barça"

sport.es

Martin Braithwaite es ambicioso y deja constancia de ello siempre que tiene ocasión. El futbolista danés del Barça se sometió a una batería de preguntas de sus seguidores en Twitter propuesta por él mismo y así pasar más rápido las largas horas del confinamiento. Habló de sus objetivos, sus gustos futbolísticos y también de temas personales que ayudan a hacerse una idea precisa de su persona.

La pregunta de un aficionado no dejó ningún lugar a la duda y la respuesta de Braithwaite tampoco. “Quieres convertirte en una leyenda de nuestro Barça?, le cuestionaron. “Claro, yeah”, contestó.

Que Martin Braithwaite se ha identificado prácticamente desde el primer día con el Barça se nota en muchos aspectos, también personales. Desveló que los colores de su cepillo de dientes son azul y rojo, en un claro guiño a su nuevo equipo.

“Estás hablando con el más rápido”

También llamó la atención cuando le preguntaron quién era el futbolista más rápido del equipo azulgrana. “Estás hablando con él”, fue la respuesta de Braithwaite, quien hace de la velocidad una de sus mayores virtudes.

El nuevo ‘look’ del danés, como no podía ser de otra forma, dio mucho juego. Reconoció que fue en homenaje al brasileño Ronaldo, que lució este peculiar corte en el Mundial de 2002, en Japón y Corea del Sur. Precisamente, del ‘Fenómeno’ dijo que fue su ídolo futbolístico de la infancia, mientras que fuera del fútbol se queda con Muhammad Ali

En cuanto a jugadores daneses, su ‘Top 3’ histórico es el formado por “Allan Simonsen, Michael  Laudrup y Peter Schmeichel”. Los dos primeros, por cierto, ex azulgranas.

El Camp Nou es su sitio preferido de Barcelona y el mejor estadio en el que ha jugado. “Una respuesta fácil, mi amigo”, contestó con una sonrisa, y de quedarse con algún momento histórico de la historia azulgrana, explicó que “hay muchos, pero recuerdo con claridad el gol de Iniesta al Chelsea en 2009”.