Braithwaite: "Quiero jugar junto a Luis Suárez y aprender de él"

SPORT.es

El delantero danés Martin Braithwaite ha concedido una amplia entrevista al portal 'Goal' en la que habla de sus objetivos y del largo confinamiento. Pese a que la vuelta del uruguayo Luis Suárez podría reducir sus minutos, Braithwaite está impaciente por jugar a su lado. "No soy de los que piensa de esta forma. Estoy muy feliz de que Luis regrese porque cuando vine estaba lesionado y todavía no hemos podido jugar juntos. Quiero jugar junto a él y aprender de él, es uno de los mejores delanteros del mundo", apuntó.

El delantero aseguró que en sus primeros meses en el Barcelona se ha dado cuenta de que "los entrenamientos son muy distintos a lo que estaba acostumbrado y noto que me estoy desarrollando muy rápidamente en lo técnico. En lo humano percibo que ahora tengo mucha más atención en un club tan grande y tengo que aprender a vivir con ella".

Braithwaite es consciente de que ha entrado con buen pie en Barcelona. "¿Por qué el Camp Nou me ha brindado su cariño tan rápidamente? Pues no lo sé, honestamente. Intento ser siempre yo mismo y cuando juego intento analizar el juego de mis compañeros y adaptarme a ellos. Quizá porque no intento ser una persona o un futbolista distinto, siempre intento ser yo mismo".

habilidades

A la hora de destacar las habilidades que le hacen único, el danés considera que "soy muy directo en mis intervenciones e intento dar mucha profundidad. Tenemos muchos jugadores que son buenísimos protegiendo, pasando y recibiendo el balón. Yo soy el que ofrece profundidad y carreras directas para acercarnos al gol y dar al equipo más espacio".

"Messi es una auténtica inspiración para mí; me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el fútbol"

Como compañero de Messi, Braithwaite ha comprobado que "da muchísima confianza al equipo porque puede marcar la diferencia en cualquier momento. Además me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el fútbol. Es una auténtica inspiración para mí".

El delantero reconoció que su vida ha cambiado mucho desde que fichó por el Barcelona. "Cambiaron muchas cosas porque ahora juego para el equipo más grande del mundo, la gente me mira distinto y me reconoce por la calle porque mi cara es hoy mucho más familiar que antes. Más allá de eso ha cambiado un poco pero a fin de cuentas el fútbol sigue siendo fútbol", apuntó.

polémica

Sobre la polémica que se creó por unas declaraciones que hizo sobre los entrenamientos, Braithwaite aclaró que "no creo que se malinterpretara sino que alguien le dio la vuelta a mis palabras, más bien. Lo que dije es que el programa que realizo con el club supone el treinta por ciento de mi trabajo. Tenemos un programa fantástico y mi afirmación sólo hace referencia a lo que añado para ser mejor. Porque de repente me encuentro en un equipo en el que no puedo permitirme estar cansado en el campo ni un momento, por eso sentía que tenía que trabajar por mi cuenta. Necesito mejorar siempre para estar listo así que hacer cosas extras o trabajo específico en un músculo no significa que no tengamos un programa de entrenamientos completo porque lo tenemos. Lo que significa realmente es que me gusta añadir extras al trabajo diario".

Por último, el danés desveló que durante el confinamiento "mi mujer descubrió una parte de mí que no conocía porque empecé a hornear pan y a hacer cosas que nunca había hecho y seguramente nunca vuelva a hacer, ahora que estamos volviendo a la normalidad".