"Braithwaite puede triunfar en el Barça"

Braithwaite: "Mi mejor gol será el que marque con el Barça"

Braithwaite: "Mi mejor gol será el que marque con el Barça" / sport

sport.es

El fichaje de Braithwaite por el Barça el pasado mes de febrero sorprendió a muchos. El futbolista danés, que llegó procedente del Leganés, no poseía un gran cartel y a sus 28 años tampoco había militado nunca en un grande de Europa. Sin embargo, su descubridor, el exjugador y actual seleccionador sub 17 de Dinamarca, Michael Pedersen, confía en que el delantero triunfe de azulgrana.

"No hemos visto a Martin jugar mucho en el Barça debido al parón por el coronavirus, pero es mucho mejor de lo que muchos creen. Tiene la capacidad de adaptarse a diferentes esquemas tácticos dependiendo de los clubes que ha representado en su carrera hasta ahora, y sé que puede jugar con una visión y anticipación en su juego que es bastante extraordinaria", declaró Pedersen en una entrevista en Goal.

Sobre las condiciones del delantero, el exfutbolista señaló: "Es muy bueno en esa fase del juego, donde puede ver opciones que muchos otros jugadores no ven, puede crear espacio para otros compañeros, lo cual es bastante raro, ya que la mayoría de los jugadores se enfocan en crear espacio para sí mismos. Aprovecha su velocidad y se anticipa para atacar antes de que aparezcan los defensas".

Martin Braithwaite llegó al Barça el pasado febrero y jugó tres partidos con la camiseta blaugrana antes del parón por el coronavirus. Pedersen cree que el delantero danés tiene nivel para destacar en el Barça en el regreso de LaLiga: "Es un jugador muy inteligente. Por eso creo que es futbolista para el Barcelona. Y es por eso que estoy deseando verlo jugar cuando la Liga se reinicie porque, con tan buenos compañeros de equipo, tendrá una gran posibilidad de mostrar sus habilidades al más alto nivel", concluyó el actual seleccionador sub17 danés.