"Braithwaite se puede adaptar a las tres posiciones de ataque"

Así juega Braithwaite, el nuevo delantero del FC Barcelona que llega como suplente de Dembélé

El nuevo delantero del Barcelona es un jugador diestro, rápido y con regate / ZML

SPORT.es

Martin Braithwaite es el hombre del día. Casi sin quererlo, el danés se ha convertido en el centro de todas las miradas en el fútbol español. El FC Barcelona va a pagar 18 millones de euros (los que marca su cláusula) para que pase a engrosar la lista de futbolistas al servicio de Quique Setién. Tanto es así que toca aquello tan habitual de rastrear a antiguos compañeros, entrenadores, etcétera, para recabar información de un futbolista semidesconocido que aterrizó el pasado mercado de inverno en Leganés procedente del Middlesbrough. Precisamente en el cuadro inglés coincidió con Adama Traoré, futbolista formado en La Masia y que ahora triunfa en el Wolverhampton inglés.

Adama Traoré asegura que estaría muy contento si ficha por el Barça “es muy profesional, como compañero le deseo la mejor suerte posible”. Adama destaca la polivalencia del delantero danés del Leganés “en las tres posiciones del frente puede adaptarse perfectamente. Su posición natural es delantero centro pero también puede caer a banda”.

El delantero del Wolverhampton explica que “me llevé muy bien col él en el Middlesbrough, es una persona muy humilde y muy tranquila”. Sobre el duelo de Europa League frente al Espanyol, Traoré comenta que “sigo la Liga Española y sé que el Espanyol no pasa por su mejor momento”.