Braithwaite: "Pasé dos años en una silla de ruedas, pero borré esos recuerdos"

Braithwaite: "Es más fácil jugar en el Barça que en el Leganés"

Braithwaite: "Es más fácil jugar en el Barça que en el Leganés" / Laia Cervelló

Sport.es

Martin Braithwaite vivió un momento particularfmente delicado cuando tenía solo cinco años. Una enfermedad se cruzó en su camino y puso en entredicho la posibilidad de poder practicando deportes.

Lo recuerda en una entrevista para 'The Guardian', donde reconoce lo doloroso de todo ese proceso. "Pasé dos años en una silla de ruedas. Tenía algo llamado Legg-Calve-Perthes, una enfermedad de la cadera. La cadera tenía que descansar, no presionarla, porque podía volverse frágil y deformarse. Era muy joven, de cinco a siete años, y no tengo muchos recuerdos. Pero fue un momento triste, así que creo que borré esto". 

Mejor lo recuerdan sus padres que eran mucho más conscientes de todo lo que estaba ocurriendo con la enfermedad. “Mis padres lo han explicado y recuerdo que quería jugar al fútbol, porque veía a todo el mundo jugando. Necesitaba que alguien estuviera  encima mí porque tratando de saltar de la silla de ruedas para jugar. Mi padre dice que cuando volví a jugar, se puso triste: podía ver a su hijo corriendo pero cojeando".

El delantero danés, preguntado sobre hasta que punto esa experiencia marcó su forma de ser, asegura que cree que sigue latente, pero a un nivel inconsciente. "La gente me pregunta si todo eso sigue presente en mi vida. Y yo creo que no a un nivel consciente; inconscientemente, tal vez hay algo en mí que me ha ayudado a estar agradecido y comprenderlo. Pero conscientemente, no".