Braithwaite no quiere salir del Barça: "Me quedan dos años de contrato"

El futbolista danés se aferra a los dos años de contrato que le restan con el conjunto azulgrana

Al delantero del FC Barcelona no le preocupa la falta de minutos pese tener el Mundial a la vuelta de la esquina

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

EFE

El delantero danés del Barcelona Martin Braithwaite descartó este miércoles que vaya a buscar una salida del club español para jugar más minutos con vistas al Mundial y recordó que todavía tiene contrato. Al igual que sucede con Frenkie de Jong o Riqui Puig, entre otros, nadie quiere salir del Barça.

"No es algo en lo que piense. Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto", dijo al canal TV2 al término del entrenamiento con la selección danesa.

Ante la falta de minutos en el Barcelona, Braithwaite, de 30 años, aseguró que trabajará "fuerte" la próxima pretemporada y que él no puede controlar otras cosas. "Entonces veremos qué es lo que pasa", afirmó el internacional danés.

Braithwaite ha sido incluido en la lista de Dinamarca para la Liga de Naciones tras casi un año sin jugar un partido con su selección, primero por la lesión que sufrió a principios de temporada y luego, por su falta de minutos en el Barcelona.

Al anunciar la convocatoria esta semana, el seleccionador Kasper Hjulmand hizo hincapié en que solo aquellos que jueguen de forma regular en sus clubes serán elegidos para la lista del Mundial de Catar, que se disputa en noviembre y diciembre próximos. "Es fantástico, tenía muchas ganas de venir. Tengo muchas ilusiones puestas en estos partidos, quiero demostrar la alegría y el hambre que tengo por jugar", afirmó.

Braithwaite se ve a sí mismo como "parte importante" de la selección danesa, que alcanzó las semifinales en la pasada Eurocopa, y resaltó que siempre tiene una actitud positiva y que no puede hacer otra cosa que "salir y trabajar duro".