Braithwaite: "Es solo una lesión, algo así como una actualización de software"

El danés habló sobre su lesión de larga duración en una conferencia sobre tecnología en Lisboa

Comparó la situación con una rotura que sufrió con 18 años y que le ayudó a marcarse objetivos

Braithwaite se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión cantada

Braithwaite se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión cantada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Martin Braithwaite, habló abiertamente sobre su lesión de rodilla en una conferencia sobre tecnología en Lisboa: "Soy como una máquina que cada diez años necesito una actualización. Es solo una lesión, algo así como una actualización de software".

El danés, al que le restan tres años más de contrato con el club culé, comparó esta encrucijada con la que vivió con apenas 18 años: "Me rompí la pierna y es uno de los momentos que más he bendecido en mi vida: me ayudó a profundizar y hacerme preguntas sobre qué quería hacer con mi carrera. Ahora vuelvo a estar en la misma situación".

En esta línea, el atacante argumentó que la lesión de larga duración le permitió "plantearse cosas que quería hacer en mi día a día para llegar hasta donde ha llegado". "Escribí los objetivos que quería cumplir y comencé a leer sobre historias inspiradoras de personas exitosas", sentenció.

Negocios y fútbol, sus dos mundos

su objetivo principal era el de juntar el mundo empresarial con el del fútbol"Todas las historias que leí eran sobre ámbitos de negocios, y por ello decidí juntar aquel mundo con el fútbol"

El ex del CD Leganés tan solo ha podido disputar tres encuentros en lo que llevamos de temporada 2021/22, donde ha anotado dos goles y una asistencia. El jugador se lastimó la rodilla llegados al primer parón de selecciones y desde entonces no ha vuelto a competir. Se espera que pueda estar disponible para Xavi Hernández a partir del mes de enero.