Braithwaite le gana la partida a Griezmann en el regreso de Messi

Ronald Koeman mantiene al danés en el once inicial en detrimento del danés y el Barça apunta a un 4-3-3 frente al Huesca

Regresan al equipo titular Leo, Jordi Alba y Dembélé y se caen Mingueza, Firpo y Pijanic además del 'Principito'

El once de Koeman ante el Huesca

El once de Koeman ante el Huesca /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman ha preparado una pequeña pero significativa revolución para el Huesca-Barça, recuperando a varios pesos pesados como Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, e incluyendo a Ousmane Dembélé por Antoine Griezmann.

El técnico neerlandés tenía además la baja obligada de Philippe Coutinho, lesionado. Sin embargo, la suplencia de Griezmann no deja de ser significativa, en favor de 'El Mosquito' que fue un revulsivo en el duelo frente al Eibar que cerró el 2020. Por otra parte, Ronald ha decidido premiar la disciplina táctica y el sacrificio de Braithwaite.

El Barça recupera a un Leo Messi que tras superar las molestias en el tobillo, jugará con el aliciente de conseguir dos nuevos registros históricos para su impresionante palmarés: El partido número 500 en La Liga con la camiseta blaugrana, y el 750 como encuentro oficial. Ya tiene muy cerca el récord de una leyenda como Xavi Hernández (505 y 767, respectivamente).

Apunta a un 4-3-3

Aunque nunca es fácil acertar con el dibujo táctico de Koeman, por los futbolistas que ha incluido todo apunta a que de entrada dibujará un 4-3-3, ya que ha prescindido de uno de los tres centrales, un Óscar Mingueza que se queda en el banquillo

También es muy importante el regreso de uno de sus mejores socios sobre el césped, Jordi Alba. El lateral cumplió el partido de sanción por acumulación de tarjetas y volverá a aportar su profundidad por el carril izquierdo. Junto a Sergiño Dest por la banda derecha se convierten prácticamente en dos extremos en muchas fases del juego.

Y no menos significativa es la inclusión de Busquets en el lugar de Pjanic, seguramente para que Sergio aporte su sabiduría táctica y colabore con los dos centrales. La 'manija' en la creación se mantiene en las botas de dos jóvenes talentos como De Jong y Pedri.

Sin margen de error

Tras el último resultado del equipo en La Liga, un empate en el Camp Nou frente al Eibar (1-1), Ronald Koeman y sus jugadores son conscientes de que no les queda margen de error si quieren que el Barça no se descuelgue definitivamente de la carrera por el título antes de finalizar la primera vuelta del torneo. Más aún teniendo en cuenta que visitan el campo del colista.

El once del Barça lo integran: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Messi y Braithwaite.

El once inicial del Huesca lo forman: Álvaro Fernández; Pulido, Insúa, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico, Mosquera, Seoane; Sergio Gómez, Rafa Mir y Ontiveros.