Braithwaite, invitado a salir del Barça

El danés ya sabe que debe buscar una salida el próximo mercado de verano

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero no cuenta para Xavi

"Me siento con mucho poder". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación

"Me siento poderoso". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación / @braithwaiteofficial

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Martin Braithwaite llegó al Barça durante el mercado de invierno de 2020 previo pago de la cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El delantero, que militaba en un Leganés que acabó bajando a Segunda División, vino a reforzar una plantilla que se había quedado sin Dembélé a causa de una lesión de larga duración. El danés no dudó en cambiar de aires y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024, por lo que aún le quedan dos años de contrato.

Aunque fue importante para Ronald Koeman, el internacional por Dinamarca se lesionó y, cuando estuvo recuperado, el inquilino del banquillo había cambiado. Xavi Hernández cogió las riendas de la primera plantilla durante el mes de noviembre de 2021 y, antes de que arrancara el mercado de invierno pasado, el técnico tuvo una charla con Braithwaite en la que le comunicó que iba a tener difícil tener minutos y que lo mejor para su futuro era encontrar una salida durante el mes de enero.

El problema es que el jugador se había lesionado en septiembre de 2021 y no recibió el alta médica hasta el 20 de enero, por lo que las opciones para cambiar de aires se diluyeron. Pese a ello, Xavi no ha cambiado de planes y Martin no ha prácticamente protagonismo desde que se recuperó de sus problemas físicos. De hecho, solo ha disputado diez minutos ante Osasuna en LaLiga y otros doce ante el Athletic en la Copa del Rey.

La voluntad del club es encontrar una solución para el futbolista que satisfaga a las dos partes. El Barça pondrá todas las facilidades, aunque también es consciente de que el danés tiene un gran mercado, sobre todo en la Premier League y que su rendimiento en el Barça ha sido bueno más allá del momento por el que atravesaba el club. De ahí que los planes no hayan cambiado y el futbolista sepa (también sus agentes lo saben) que debe encontrar un club para continuar con su carrera deportiva. Llegado el momento, se valorará de qué manera se estructura su marcha.

En principio, el jugador no pondrá problemas porque Dinamarca está clasificada para el Mundial y el jugador necesita tener minutos para no ver peligrar su convocatoria para el torneo que se jugará en diciembre en Catar.