Braithwaite o Griezmann, el dilema de Setién pensando en Sevilla

¡Vuelve en plena forma! El lujazo de Griezmann ante Iñaki Peña en el entrenamiento de hoy

Antoine Griezmann ha dejado un detalle de crack en el entrenamiento de hoy tras anotar un gol de caño a Iñaki Peña / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Martin Braithwaite sorprendió a todos en Mallorca. No por haber visto portería, que también, sino por el excelente estado de forma que mostró. El delantero danés completó los 90 minutos dejando muy buenas sensaciones, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo, ya que presionó y ayudó en defensa hasta el pitido final. Su gran actuación contrastó con la de Griezmann, apagado e intrascendente en ataque una vez más.

Otro que tuvo un buen rendimiento en Mallorca fue Luis Suárez. El uruguayo reaparecía tras cinco meses lesionado y generó mucho peligro en la segunda mitad. Todo indica que el charrúa está listo ya para ser titular ante el Leganés, lo que obliga a Setién a tener que dejar en el banquillo a Griezmann o a Braithwaite.

Por galones, a día de hoy (todavía) no hay dudas. El glao está por encima. Sin embargo, Griezmann no se entrenó ayer domingo con el resto de sus compañeros, ya que arrastraba alguna molestia del partido en Mallorca. El ex del Atlético sí se ha entrenado hoy al mismo ritmo que sus compañeros, lo que permite pensar que estará disponible para el encuentro. Sin embargo, teniendo en cuenta que el viernes el Barça tiene una dificilísima visita al Sánchez Pizjuán, el técnico cántabro podría optar por Braithwaite ante el conjunto 'pepinero', exequipo del delantero danés.

Setién ya avisó tras ganar en el Visit Mallorca Estadi que prácticamente todos los jugadores rotarían en este apretado tramo final de Liga, por lo que no hay que descartar que el tridente ante el Leganés sea Messi-Suárez-Braithwaite.

El ex del 'Lega' disfrutó el sábado de su cuarto partido como azulgrana, el segundo consecutivo como titular -también lo fue ante la Real Sociedad antes del parón-. En total, Braithwaite suma siete goles en Liga, seis con el Leganés y uno con el Barça. Griezmann, por su parte, acumula una diana más.