Braithwaite: un gol para subir 'caché'

El danés marcó en sus primeros minutos de la temporada; esta vez, la fortuna sí estuvo de su lado

Está en el mercado y será difícil que pueda revetir la situación

Braithwaite marcó el único gol del Barça ante el Salzburgo

Martin Braithwaite entró en la segunda mitad para anotar el único tanto del conjunto azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

Martin Braithwaite no ha sido precisamente el futbolista más afortunado con la camiseta del Barça. Genera muchas ocasiones, pero su promedio goleador es bajo. En Salzburgo, la suerte quizás comenzó a cambiar para el danés, que celebró un gol prácticamente de la nada en una acción de suerte. 

De rebote, pero gol a fin de cuentas para un futbolista que quiere triunfar en el Barça, pero que cuenta con muchos números para salir. La llegada de Memphis y del ‘Kun’ Agüero le relegan a un segundo plano. La oportunidad la tuvo cuando salió Luis Suárez y se quedó como el único ‘9’ puro del equipo. pero no la aprovechó. Siete goles en 1.716 minutos de juego.

La llamada de la Premier

Ahora, este arranque goleador le permitirá, al menos, aumentar un poco el ‘caché’. Está en el mercado, el Barça le busca destino y el West Ham ha llamado a la puerta. El danés gozó en Salzburgo de poco más de media hora, entró en el minuto 64, y curiosamente, en un partido en el que gozó de menos oportunidades que de costumbre, vio puerta. Algo es algo.

Braithwaite se estrenó con gol esta pretemporada

Braithwaite se estrenó con gol esta pretemporada / Valentí Enrich