Braithwaite, futbolista... y hombre de negocios

El danés tiene una empresa inmobiliaria en Estados Unidos con su tío valorada en 250 millones de dólares

NYCE, la empresa de Braithwaite, tiene unas 1500 viviendas en su catálogo y otras 500 en construcción

Martin Braithwaite celebra su gol contra Gales

Martin Braithwaite celebra su gol contra Gales / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite no es de esos futbolistas que solamente se dedican al balompié. El danés, uno de los azulgranas que están en estas semifinales de la Eurocopa, es también un hombre de negocios del sector inmobiliario, una faceta de él que no es muy conocida.

Junto con su tío, Philip Michael, un emprendedor, Martin es un agente inmobiliario en Estados Unidos con una empresa que posee que estima su valor en unos 250 millones de dólares, según las últimas informaciones de BT.

Actualmente, la empresa de Braithwaite junto a sus familiares posee unas 1.500 viviendas o propiedades y tiene 500 otras en construcción y desarrollo. Cuando fichó por el FC Barcelona en invierno de 2020 procedente del Leganés tras abonar su cláusula de rescisión, la empresa de Brathwaite se sumergía en uno de sus proyectos más ambiciosos en la ciudad norteamericana de Philadelphia, con construcciones asequibles e innovadoras para estudiantes universitarios de la ciudad que ilusionaba mucho a los inversores y a los empresarios.

Así, en su tiempo libre en Barcelona, actualmente Martin dedica horas a su empresa llamada NYCE, que está gestionada por Michael desde Manhattan, en Nueva York.

El propio Michel, en unas declaraciones recogidas por BT, afirmó que si Martin "mañana decidiera retirarse del fútbol, tendría un puesto directivo esperándolo y ese día estará aquí si quiere".