Braithwaite: "Si el fútbol es una religión, Messi es su Dios"

Braithwaite habló de su relación con Messi y Luis Suárez

Braithwaite habló de su relación con Messi y Luis Suárez / FCB

sport.es

Martin Braithwaite ha desvelado algunos pormenores de su fichaje por el Barcelona en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian'. El delantero danés ha comentado que fue tal el secretismo que mantuvo sobre las negociaciones que hasta su mujer llegó a pensar que la estaba engañando con una amante.

"Sintió que algo sucedía porque estaba recibiendo muchas llamadas telefónicas, escabulléndome de la casa pese a que hacía mucho frío afuera", comenta el delantero danés en esta entrevista hasta el punto de reconocer que "mi mujer se preguntaba si tenía una amante o algo así. Hasta la noche en la que le dije: 'Tengo que decirte algo'. Ella me respondió: 'Sé lo que vas a decir' ".

Braithwaite, sin embargo, llegó tarde. "Pero el día que quería decirle, todo se rompió, mi teléfono fue bombardeado durante todo el día. Me supo mal no poder darle la sorpresa. Ella estaba feliz y entendió todo lo que había sucedido esos días anteriores".

"Messi es Dios"

El danés recuerda el día que se abrazó a Messi, "no lavaré la camiseta" y como el resto de sus compañeros también se rinde ante la estrella argentina. "Si el fútbol es una religión, Messi es su Dios", reconoce Martin Braithwaite, que añade que "Messi centra toda la atención. La gente se olvida de mirar lo que sucede a su alrededor porque es una amenaza.Si hay espacio, tenemos que ver cómo explotar eso. Luego, cuando lo haces, los rivales se dan cuenta de que lo que estamos haciendo es crear espacios para Messi. Es una cuestión de inteligencia".

El danés también está feliz del regreso de Luis Suárez, pese a que ello supone tener menos minutos. "Me alegra su regreso. Estoy muy ilsuionado de poder jugar junto a Luis Suárez. Estaba lesionado, pero ahora en su regreso estoy aprendiendo tambiñen mucho de él, por como se mueve. Sabe leer el juego muy bien, es inteligente: sabe cuándo conectar, cuándo girar, cómo usar su cuerpo. Yo le pregunto mucho, estoy aprendiendo. El conocimiento que tienen estos jugadores no tiene precio", ha reconocido Martin Braithwaite.