Braithwaite: ''Si el fútbol fuese una religión, Messi sería su Dios''

Sport.es

Martin Braithwaite concedió su primera entrevista como jugador del Barça a la televisión oficial del club y habló de su fichaje por el conjunto  azulgrana, sus referentes y su trayectoria desde que comenzó a jugar al fútbol hasta la actualidad.

El delantero danés de 28 años mostró su admiración y pasión por Messi. ''Nadie puede hacer las cosas como él; si el fútbol es una religión, él sería Dios. Tenemos mucha suerte de contar con él'', dijo el ariete escandinavo.

''Fichar por el Barça es una meta muy importante porque mi objetivo era fichar por un club grande. Tengo muchos recuerdos de este club. Kluivert y Ronaldinho se me vienen a la cabeza, especialmente cuando Ronnie marcó en un Clásico y le aplaudieron'', afirmó Martin.

Sobre Laudrup, el mejor futbolista de la historia de su país, Braithwaite también se pronunció: ''Sé que estuvo aquí y puedo aprender mucho de él y me gustaría conocerle y que me aconsejase'', explicó el de Esbjerg.

LA ILUSIÓN DE VIVIR UN CLÁSICO

Respecto al clásico Real Madrid - Barcelona de este domingoMartin se mostró muy ilusionado. ''Es el partido más importante del mundo. Será muy intenso y sé que habrá tensión. Tengo muchas ganas de que llegue'', comentó el ex jugador del Leganés.

Acerca de sus primeros días como azulgrana, Braithwaite volvió a mostrarse muy feliz. ''Mi primer entreno con el Barça fue increíble. Hace nada estaba en el Lega y ahora aquí. Pero lo sentí como muy natural. Estoy muy tranquilo y me han recibido muy bien. Es un sueño hecho realidad'', comentó el danés.