Braithwaite firma hoy

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça

Braithwaite, el elegido para llegar al Barça / Rubén Moreno

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça puso ayer punto y final a la búsqueda del delantero con el que sustituir la baja de Ousmane Dembélé. Sin el francés ni tampoco Luis Suárez, reforzar al equipo en ataque se había convertido en prácticamente una obligación para los responsables deportivos del club. También se trataba de una demanda realizada por el ténico, Quique Setién, que no solo había expresado esa necesidad a nivel interno, sino que también lo había hecho de forma pública en rueda de prensa.  Además, la opinión del cántabro ha sido decisiva a la hora de elegir entre una de las opciones planteadas por la secretaría técnica que lidera Abidal. Setién apostaba por Martin Braithwaite. Deseo cumplido.

LA VERSATILIDAD

Pese a que la idea inicial era encontrar a un delantero centro de perfil más clásico, Setién convenció a la secretaría técnica de la necesidad de reforzarse con un jugador que pudiera desenvolverse tanto en posiciones centradas como en la banda. Braithwaite cumplía con ese requisito, de ahí que el club descartara finalmente el fichaje de Ángel Rodríguez, del Getafe, con quien se había llegado a un preacuerdo y parecía todo encaminado. Hubo otros nombres encima de la mesa, pero el de Braithwaite acabó superando todas las cribas hasta convertirse en el elegido. A partir de ahí, el Barça se puso en marcha.

EL LEGANÉS NO NEGOCIA

El Leganés supo el lunes por la noche de la voluntad del club blaugrana de hacerse con su delantero. Ramon Planes, mano derecha de Eric Abidal en la secretaría técnica culé, fue el encargado de ponerse en contacto con el conjunto pepinero para trasladar el interés por el internacional danés. La posición del Leganés se ha mantenido inalterable durante todo el proceso. Los madrileños no se han mostrado abiertos a negociar en ningún momento. La razón es que perdieron a En-Nesyri durante el mercado de invierno, tras pagar el Sevilla su cláusula de rescisión, y no podían permitirse poner facilidades a la marcha de su otro delantero titular. Los pepineros están inmersos de lleno en la pelea por la salvación y la pérdida de Braithwaite era (y será) un duro golpe para sus intereses en lo que queda de temporada.

PAGARÁN LA CLÁUSULA

Al Barça, pues, no le ha quedado otro remedio que usar la vía más directa para lograr su objetivo: ejecutar la cláusula de rescisión del danés para comprar su libertad. El club tiene previsto depositar los 18 millones de euros que figuran en el contrato de Braithwaite en LaLiga para poder anunciar a su nuevo refuerzo de forma oficial. La intención es finiquitar la operación lo antes posible, por lo que el pago de esa cantidad podría producirse hoy mismo o, como muy tarde, mañana jueves. Quique Setién podrá contar ya con el delantero el próximo fin de semana ante el Eibar.

ALI DURSUN, PRESENTE

Paralelamente, el Barça, a través de Eric Abidal y Ramon Planes, ha negociado con su agente, Ali Dursun (también lo es de De Jong). Ambas partes estuvieron reunidas ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva, donde se acabaron de concretar los detalles del contrato que unirá a Braithwaite a la entidad blaugrana. El internacional danés firmará por tres temporadas y media, por lo que finalizará su vinculación con el Barça el 30 de junio de 2023. Habrá que ver, de todas formas, su adaptación al equipo esta campaña y, a partir de aquí, valorar su continuidad en el proyecto.