Braithwaite tiene decidido su destino

El jugador danés solo aceptaría marcharse del Barça para jugar en otro equipo top

Tras muchos años luchando para llegar a la élite, el delantero no quiere dar ahora un paso atrás

"¡El Barça quiere darle una patada a la nostalgia! ¡Lo hace a base de goles... de goles de Braithwaite!"

"¡El Barça quiere darle una patada a la nostalgia! ¡Lo hace a base de goles... de goles de Braithwaite!" / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Martin Braithwaite tiene muy claro su planteamiento para este último tramo del mercado de verano. El danés por ahora solo piensa en continuar en el FC Barcelona y solo aceptaría un movimiento en caso de llegar una propuesta que le permita continuar en un equipo de gran nivel europeo. Después de muchos años de peregrinaje en el mundo del fútbol, Braithwaite está saboreando su paso por el Barça y no se le pasa por la cabeza fichar por un club europeo que no tenga aspiraciones o de la parte media-baja de la clasificación.

Braithwaite ya desestimó las propuestas de equipos como el West Ham o el Brighton de la Premier League. Aunque económicamente pudieran ser interesantes, el delantero no quiere dar un paso atrás en su carrera. Tras pasar por el Esbjerg, Toulous, Girondins, Middlesbrough y Leganés antes de llegar al Barça, a sus 30 años quiere disfrutar del fútbol más competitivo posible. Además, es la mejor manera de asegurarse su presencia en la selección danesa con las vistas puestas en el Mundial de Catar 2022.

El Barça aún espera ofertas

Por su parte, el FC Barcelona mantiene su idea de atender alguna oferta antes del 31 de agosto. Sin embargo, el club ha asumido que el delantero pueda quedarse por la importancia que ha adquirido en el entramado de Ronald Koeman. Braithwaite fue titular en el estreno de la Liga ante la Real Sociedad y fue protagonista al lograr dos goles, además de dar una asistencia.

Ronald Koeman quedó muy satisfecho de su actuación y de su encaje con Memphis Depay y Antoine Griezmann en la punta de ataque. Sus movimientos generosos sin balón, el sacrificio defensivo y la fuerza con que ataca los duelos individuales son muy apreciados por el entrenador del Barça que, no obstante, acepta que el jugador esté en el mercado e incluso ha pedido la incorporación de otro punta.

La próxima semana será decisiva para el futuro del danés. Llegará la hora de que los clubs hagan ofertas a la desesperada con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina. El Barça espera este momento y Braithwaite está a la expectativa, aunque únicamente daría el visto bueno por algo gordo.